Kanté podría irse libre del Chelsea en 2023

Los 'blues' han ofrecido al centrocampista francés dos años más uno opcional, pero el jugador no está dispuesto a aceptarlo

Desde Stamford Bridge tendrán que escuchar ofertas en el mercado invernal, para evitar que se marche gratis del club

N'Golo Kanté (Chelsea)

N'Golo Kanté (Chelsea) / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre N'Golo Kanté y el Chelsea podría llegar a su final, ya que las negociaciones de renovación no están avanzando. Según informa The Athletic, los 'blues' le han ofrecido dos años más uno opcional, pero el centrocampista francés no está dispuesto a aceptarlo. El jugador termina contrato el 30 de junio de 2023, y si el club inglés no quiere que se marche gratis, desde Stamford Bridge tendrán que escuchar ofertas en el mercado invernal.

Las conversaciones por la renovación de contrato empezaron cuando el club estaba a las órdenes de Roman Abramovich. El ruso le ofreció un contrato de tres años con un cuarto opcional, y a Kanté le parecía buena idea. Al incorporarse Todd Boehly como nuevo dueño del Chelsea, todo ha cambiado, le ofrece contrato por dos años con un tercero opcional, pero no se adapta a lo que quiere el francés de 31 años.

Es un trato complejo, ya que el club inglés ha puntualizado una nueva política en la que se ha pactado la misma extensión de contrato para todos los jugadores mayores de 30 años. Esto se puede ver reflejado en la incorporación del delantero Aubameyang o el defensa Koulibaly, que han llegado a Stamford Bridge por dos años con un tercero opcional. Otro de los factores que no hace que el acuerdo sea sencillo es el número de lesiones que suele padecer el centrocampista. La más reciente es una rotura muscular del muslo, que la sufrió hace un mes frente al Totttenham, y de la cual, todavía está recuperándose.

N'Golo Kanté ha vestido la camiseta del Chelsea durante seis temporadas, desde el verano de 2016, que llegó procedente del Leicester. Con los 'blues' ha disputado un total de 262 partidos, ha firmado 13 goles y ha dado 15 asistencias. Ahora podría poner fin a esta experiencia, y podría llegar a un nuevo equipo. Hay varios clubes interesados en Kanté, entre ellos uno español, el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain.