Jürgen Klopp se mostró "preocupado por la situación del equipo"

El técnico del Liverpool piensa que debieron ganar el partido frente al Manchester United

También criticó que el gol de Rashford subiera al marcador: "Es difícil de aceptar, estaba en fuera de juego"

Klopp, durante el primer partido de la Premier

Klopp, durante el primer partido de la Premier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La derrota del Liverpool en el partido de este lunes que les enfrentaba al Manchester United por dos goles a uno tiene "preocupado" al entrenador 'Red'. Su equipo se sitúa en la dieciseisava posición de la tabla con solamente dos puntos, sin haber conocido la victoria en este curso.

"Definitivamente, no era el resultado que queríamos. El Manchester United entró con mucha agresividad, estaba muy claro lo que iba a pasar. Fueron más agresivos que nosotros desde el principio y también tuvieron un tiro al poste al principio del partido", dijo Klopp en la rueda de prensa posterior.

El técnico aseguró que su equipo 'despertó' tras el primer tanto del rival: "A partir de ahí pudimos retomar el juego y jugar como realmente queríamos. Hemos sido desafortunados en estas situaciones contra un rival como el Manchester United, habría sido beneficioso para nosotros si nos hubiéramos ido al descanso con un 1-1 en el marcador. El segundo gol no nos ayudó, pero después de nuestro gol se convirtió en un partido frenético".

No todas las valoraciones fueron negativas. "Sé que suena ridículo, pero deberíamos haber ganado este partido. Cuando conseguimos calmar nuestro juego logramos ejecutar varios tiros, algo que no es tan normal en un partido en Old Trafford. Deberíamos haber aprovechado mejor esos momentos. En la segunda parte, De Gea hizo una parada fantástica, si hubiéramos marcado el partido habría "cambiado", pero al final no tuvimos suficiente tiempo ni poder físico para cambiar el curso de las cosas. Tuvimos que perseguir el resultado y esa no es la forma en que queremos estar en los partidos. Todo se vuelve más difícil".

Se mostró muy crítico con el videoarbitraje: "El segundo gol (marcado por Rashford) es difícil de aceptar, estaba en fuera de juego, pero tenemos que trabajar con eso".

Finalmente, analizó la enfermería del club, la cual está completa esta temporada. "Estamos atravesando una situación complicada en cuanto a las lesiones, hemos tenido durante toda la semana unos 14 o 15 jugadores veteranos disponibles y teníamos que asegurarnos de que ninguno de ellos estuviera lesionado antes de este partido. Deberíamos haber ganado este partido, sé que dicho ahora suena ridículo, pero es lo que pienso. Me preocupa nuestra situación, pero es lo que hay. Ahora vamos a prepararnos para el Bournemouth y el Newcastle".