¡Julen Lopetegui ya tiene nuevo equipo!

El nombre del técnico guipuzcoano ha sonado para recalar en varios banquillos en Europa

Emery se complica la Champions

Julen Lopetegui, durante su etapa en el Wolverhampton

Julen Lopetegui, durante su etapa en el Wolverhampton / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

A Julen Lopetegui lo sitúan en todas partes. Lleva sin equipo desde el pasado mes de agosto, cuando dejó de dirigir al Wolverhampton, y durante estas últimas semanas su nombre ha sonado con fuerza para recalar en varios banquillos de los grandes de Europa.

De hecho, parecía que lo tenía hecho con un Milan que prescindirá de Stefano Pioli. Sin embargo, y desafortunadamente para él, la afición 'rossonneri' popularizó el hashtag #Nopetegui, rechazando, así, la opción de que el guipuzcoano se conviertiera en el próximo técnico del AC Milan.

David Moyes, entrenador del West Ham, durante un partido de Premier League

David Moyes, entrenador del West Ham, durante un partido de Premier League / EFE

Y después de que prácticamente se descartara la 'vía italiana', se le habría abierto una puerta en Alemania. Según apuntan 'Bild' o 'Sky Sports', el nombre de Lopetegui está entre los dos o tres candidatos que baraja el Bayern de Múnich, después de que Ralf Rangnick diera su 'no'. Eso sí, también hay que tener en cuenta que no está del todo descartado que Thomas Tuchel termine replanteándose su decisión a final de temporada.

¿RUMBO AL WEST HAM?

Ya parece definitivo. Julen Lopetegui tiene nuevo destino: el West Ham. Y es que según ha informado Fabrizio Romano, ya ha acordado los términos con los 'hammers', por lo que sustituirá a David Moyes.

El contrato todavía no está firmado, pero ambas partes están satisfechas con el acuerdo propuesto.

English Premier League - Chelsea vs West Ham

English Premier League - Chelsea vs West Ham / EFE

La 'bomba' llega después de la goleada del Chelsea por 5-0 en Stamford Bridge. Y es que con esta derrota, el West Ham ha caído hasta la novena posición y agota, prácticamente, sus opciones europeas de cara a la próxima temporada.

A David Moyes se le ofreció un nuevo contrato a finales del año pasado, pero se negó a firmarlo en ese momento. Y aunque afirmó tras la contundente derrota ante el Chelsea que su futuro no se decidiría hasta que termine el curso, todo apunta a que tiene pie y medio fuera de la disciplina londinense.