Julen Lopetegui apunta a los Wolves

Lopetegui, el ex entrenador del Sevilla, apunta a la Premier League tras un mes recibiendo ofertas y buscando equipos a dirigir

El vasco de 56 años volverá a los banquillos en Inglaterra para dirigir a los Wolves

Julen Lopetegui dirigirá al Wolverhampton de la Premier League

Julen Lopetegui dirigirá al Wolverhampton de la Premier League / CRISTINA QUICLER / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Julen Lopetegui, el ex entrenador del Sevilla, acepta la oferta de los Wolves, equipo que milita en la Premier League y que se sitúa en posiciones de descenso, según informó El Partidazo de la COPE.

Julen Lopetegui dejó al Sevilla a punto de caer en el descenso tras sumar solo 5 puntos en 7 partidos. Fue cesado como entrenador del club andaluz tras un inicio de temporada no deseado. El Sevilla perdió por 1 gol a 4 ante el Borussia Dortmund en Champions.

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", indicó el club hispalense en la nota pública.

El vasco, según la Cadena COPE, firmará como nuevo entrenador del Wolverhampton en sustitución de Steve Davies, quien venía dirigiendo el banquillo de los 'lobos' tras la destitución de Bruno Lage.

El conjunto británico ha sumado 13 puntos en 13 jornadas, y se sitúan en posiciones de descenso. El club inglés ya le ofreció dirigir a su primer equipo en 2016 tras ser destituido del Oporto, pero en esa ocasión Lopetegui se negó. Tras ser destituido del Sevilla, la oferta del club inglés llegó temprano, pero el delicado estado de salud de su padre le frenó a tomar la decisión.

Con los asuntos familiares ya resueltos, Lopetegi dará un giro de 180º y pondrá rumbo a Inglaterra, donde le espera un equipo con ganas de salir de la zona baja de la clasificación.