Los jugadores del Chelsea se han perdido... ¡Más de 300 partidos por lesión!

El conjunto 'blue' ha sido el más afectado por los problemas físicos de sus futbolistas, con un dato de lo más alarmante

La Premier League ningunea a Rodri

Nkunku, en un partido con el Chelsea

Nkunku, en un partido con el Chelsea / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La temporada del Chelsea de Mauricio Pochettino es, cuanto menos, decepcionante. El conjunto londinense está firmando un curso de pesadilla, aunque todavía tiene opciones de meterse en Europa. Sin embargo, a la hora de hacer análisis sobre su rendimiento deportivo, a menudo se acostumbra a obviar la cantidad de problemas que han tenido con las lesiones.

Un estudio de Transfermarkt ha revelado que el equipo 'blue' es el más afectado esta temporada por los problemas físicos en toda la Premier League. En total, los jugadores del Chelsea se han perdido un total de 309 partidos de liga en el presente curso. Esto supone que casi un once al completo falta jornada tras jornada.

Con 54 casos de lesiones en total, los más señalados son Romeo Lavia, que ha jugado apenas 32 minutos esta temporada, Nkunku, que solo ha disputado 8 partidos y Wesley Fofana, que ni siquiera ha podido saltar al césped. Un drama que ha perjudicado, y mucho, el rendimiento de los de Pochettino.

Listado de equipos más afectados por las lesiones de la Premier League

Listado de equipos más afectados por las lesiones de la Premier League / Transfermarkt

Los problemas respetan al City

Curiosamente, a pesar de los problemas físicos de Erling Haaland y, especialmente, de Kevin De Bruyne, el Manchester City es uno de los equipos menos afectados por las lesiones (16º en esta clasificación). Con 16 casos de lesiones, sus futbolistas se han perdido un total de 59 partidos, lejos de los 114 que se han perdido los del Arsenal o los 221 que no han podido disputar los del Liverpool.

El West Ham, por su parte, ha sido un caso anómalo esta temporada. Los londinenses apenas han sufrido 6 lesiones a lo largo de todo el curso, con sus futbolistas perdiéndose únicamente 22 partidos.