Premier League

Un jugador de la Premier publica una foto consumiendo el gas 'de la risa'

Yves Bissouma, futbolista del Tottenham, pidió perdón a la afición después de filmarse drogándose y podría enfrentarse a cargos penales

Yves Bissouma, jugador del Tottenham

Yves Bissouma, jugador del Tottenham / EFE

Iker Kind

Salta la polémica en la Premier League. Yves Bissouma, jugador del Tottenham, publicó varias fotos en la red social de 'Snapchat' en el que aparecía consumiendo el conocido como 'gas de la risa' en un globo. Unas imágenes que pueden pasarle factura a escasos días del inicio liguero en Inglaterra.

Después del último partido de pretemporada del Tottenham ante el Bayern de Múnich, en el que ganó el conjunto alemán por 2-3, el centrocampista marfileño de 27 años salió de fiesta con sus amigos y, durante la noche, se grabó en una limusina inhalando óxido nitroso. En Inglaterra también es conocido como 'hippy crack'.

La posesión de este gas hilarante con la intención de drogarse es ilegal desde el año pasado en tierras británicas, por lo que el jugador de los Spurs podría enfrentarse a cargos penales de hasta dos años de prisión y una multa ilimitada.

Bissouma se disculpó públicamente por lo ocurrido. "Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir".

El Tottenham tomará las medidas necesarias

Por otro lado, el Tottenham ha comunicado a medios de comunicación de Inglaterra que están "investigando los hechos" y "se tratará como un asunto interno". La actitud de Bissouma no es la primera que se ve en la Premier con el conocido como 'gas de la risa'.

Y es que el centrocampista africano se une a una larga lista de jugadores de la Premier que lo han consumido. De hecho, en mayo se reveló que un jugador anónimo de la liga inglesa fue tratado varios meses en un centro médico por su fuerte adicción al óxido nitroso.