Jota, Van Dijk y Firmino llegarán contra el Madrid... mientras Thiago se lesiona

[ { "insert": "Londres, 10 feb (EFE).- El Liverpool recuperará en los próximos días a tres futbolistas fundamentales de su plantilla: Diogo Jota podría tener minutos este lunes contra el Everton, mientras que Virgil Van Dijk y Roberto Firmino llegarán a tiempo para la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid. " } ]

Thiago y Jota, protagonistas en el Liverpool

Thiago y Jota, protagonistas en el Liverpool

EFE

El Liverpool recuperará en los próximos días a tres futbolistas fundamentales de su plantilla: Diogo Jota podría tener minutos este lunes contra el Everton, mientras que Virgil Van Dijk y Roberto Firmino llegarán a tiempo para la eliminatoria de octavos de final contra el Real Madrid.

Por su parte, Thiago Alcántara se ha lesionado en el músculo flexor de la cadera y es duda para enfrentarse este lunes al Everton.

El centrocampista español no ha podido participar en la última sesión de entrenamiento del Liverpool y es duda para el próximo duelo de los 'Reds', este lunes en el derbi de Merseyside.

Jürgen Klopp confirmó este viernes en rueda de prensa que Jota ha vuelto ya a los entrenamientos y que podría disponer de minutos en el derbi de Merseyside contra el Everton.

Van Dijk, Klopp y Arthur Melo también han regresado al trabajo con el grupo, pero es "improbable" que estén en el banquillo contra el Everton, por lo que su objetivo es estar listos para el duelo contra el Real Madrid del próximo 21 de febrero, pudiendo coger minutos contra el Newcastle United el fin de semana que viene.

"Diogo es el que más cerca está de volver, porque ya se ha entrenado dos días", dijo Klopp sobre el portugués, que lleva fuera desde antes de la Copa del Mundo.

"Bobby (Firmino), tenemos que ver qué tal lidia con la intensidad del entrenamiento, Arthur igual y Virgil creo que le falta un poco más", añadió el técnico alemán.

"Thiago tiene un problema en su cadera y no ha podido entrenar", dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool antes del tradicional duelo ante los 'toffees' de Goodison.