Jardim apunta al Arsenal, y Sarri al Mónaco

Según L'Équipe, Jardim regresa al Mónaco

Según L'Équipe, Jardim regresa al Mónaco / AFP

Sport.es

El Arsenal busca el sustituto de Arsene Wenger para la próxima temporada. El club londinense ha visto como en los últimos días se enfriaba la opción de contratar a Luis Enrique y ha surgido un nuevo nombre a tener en cuenta: Leonardo Jardim. El Arsenal maneja excelentes informes del actual técnico del Mónaco, según apunta este martes France Football.

Desde que Wenger hizo oficial su adiós al club el pasado día 20, en el Arsenal están buscando su sucesor. No es una tarea fácil reemplazar a quien durante los últimos 22 años ha estado al frente del equipo y en el club preocupa que una elección fallida les lleve por un camino similar al que desembocó el Manchester United después de la despedida de Alex Ferguson.

Descartados los exjugadores del club como es el caso de Vieira Henry, el Arsenal contactó con Luis Enrique. Pero las exigencias del exbarcelonista alejaron posturas. El asturiano pretendía que el club invirtiese unos 230 millones de euros en fichajes, por lo que el club decidió pensárselo. Ahora, dicen, Luis Enrique apunta al Chelsea.

El siguiente candidato es Leonardo Jardim, popular entre los gunners desde que en 2015 les eliminó con el Mónaco en dieciseisavos de Champions, y luego lo hizo con el Manchester City.

Sus resultados en la elite y su capacidad para dar oportunidades a jóvenes jugadores gustan mucho en el Emirates y el Arsenal quiere negociar con Jardim. El técnico portugués tiene contrato en el Mónaco hasta 2020 y un salario de 4 millones de euros. Pero eso no será un obstáculo si ambas partes desean el acuerdo.

Por esta razón, en Mónaco también se están moviendo. En previsión a la marcha de Jardim, los monegascos han contactado con el actual entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, quien incluso se ha entrevistado con el vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, según apunta la prensa gala.