Jack Wilshere piensa en jubilarse: "Mis hijos me preguntan por qué ya no juego"

El inicio de su carrera fue tan prometedor que nadie esperaba este final para el jugador inglés

Wilshere está a la espera de encontrar un nuevo equipo mientras debate sobre su futuro

Jack Wilshere piensa en jubilarse: "Mis hijos me preguntan por qué ya no juego"

Jack Wilshere piensa en jubilarse: "Mis hijos me preguntan por qué ya no juego" / @JackWilshere

SPORT.es

SPORT.es

El mediocampista inglés Jack Wilshere, de 29 años, ha revelado en una entrevista para 'The Athletic' que se está planteando retirarse del fútbol.

Jack Wilshere lleva unas temporadas en la que no están siendo de sus mejores y ha llegado plantearse decir adiós a lo que tanto le gusta, el fútbol. En la entrevista que dio para 'The Athletic' reveló que retirarse es lo que últimamente está pasando por su cabeza: "Me viene mucho a la mente, incluso mis hijos me preguntan por qué no juego más"

El jugador de tan solo 29 años, tuvo un inicio de carrera que parecía prometer cualquier cosa menos la situación en la que se encuentra ahora mismo, sin equipo tras su última experiencia en Bournemouth. “Le dije a mi agente que no me gusta estar en esta situación. La pregunta que me sigo haciendo es '¿por qué estoy haciendo esto?'. Hoy estaba corriendo solo en una pista de atletismo y nunca imaginé que estaría aquí en este momento de mi carrera ”, confeso.

El ex de Arsenal debutó en el 2008 con los Gunners. Con sólo 16 años Arsène Wenger lo lanzó al campo contra el Blackburn y tras finalizar el encuentro se comprendió rápidamente que el jugador tenía algo especial. En la temporada 2009/10 fue cedido a Bolton, donde consiguió adquirir mucha más experiencia. Y fue en el Arsenal donde consiguió grandes logros, 198 partido en total, dos Copas de Inglaterra y dos Community Shields. Pero durante su etapa en el club inglés, además de ganar cosas también perdió la brillantez que había mostrado al inicio de su carrera como consecuencia de su carácter tan impetuoso y varias lesiones.

Debuto con la selección con Capello con la que fue convocado para participar en el Mundial de 2014 y en los Campeonatos de Europa de 2016, pero con los Tres Leones también perdió terreno pues dejo de ser convocado. De 2018 a 2020 Wilshere jugó en el West Ham, con el que apenas consiguió 19 apariciones y un gol en dos años.

En el último que fue el Bournemouth, que llegó en enero de 2021 después de que se quedará sin equipo durante tres meses. En este sólo jugo 15 partidos durante seis meses, además de ayudarles a llegar a los playofss. Sin embargo, parece no ser suficiente pues ahora se encuentra sin equipo a la espera de recibir una llamada y con la carga de tener que explicárselo todo a sus hijos:  "Mis hijos están en una edad en la que empiezan a entender. Sobre todo Archie, que tiene nueve años. Le encanta el fútbol y es difícil. Todos me decían que a esta edad estaría en la cima de mi carrera”.