Inglaterra

El inicio de Pep Guardiola en el City: las buenas sensaciones

El City dejó ante el Steaua las primeras muestras del estilo que quiere aportar Pep Guardiola

El Manchester City de Guardiola está dejando buenas sensaciones en sus primeros días

El Manchester City de Guardiola está dejando buenas sensaciones en sus primeros días / sport

Pol Ballús

El Manchester City ha arrancado la temporada cosechando dos victorias en sus dos primeros compromisos oficiales. Transmitiendo mejores sensaciones en el partido de Champions, Guardiola empieza a dar a su equipo una dirección concreta: un sistema de juego claro, los laterales apoyando como interiores en la construcción de juego y varios nombres en la palestra. Estos son tres de los puntos fuertes del equipo tras su inicio, aunque -obviamente al tratarse todavía del mes de agosto- haya cosas a mejorar.

El renacimiento de Sterling. “Es un jugador fantástico, pero tiene que mantener la calma. Es muy joven y tiene que centrarse en su trabajo, los entrenamientos y su vida privada”. Así habló Guardiola del extremo inglés tras su notable actuación ante el Steaua. El último partido confirma lo que ya insinuó la primera jornada de Premier: Sterling parece recuperar su confianza a las órdenes de un Pep Guardiola que le ha dejado claro su rol. Alejado de la presión que le puso el precio de su fichaje, el jugador ha sido uno de los hombres del inicio de temporada. Este martes forzó un penalti y dio dos asistencias. También empezó a brillar, en el otro extremo, el español Nolito. Desequilibrante por fuera y asociativo jugando más por dentro, el exazulgrana se estrenó como goleador con el City.

Kolarov, un comodín para Pep. El nombre del lateral serbio figuraba en muchas de las listas de posibles descartes del City. Tras ver su rendimiento en el tramo inicial de temporada y las palabras que le dedica el entrenador, parece claro que Aleksandr Kolarov será un hombre a tener en cuenta. Guardiola lo ha reciclado en el puesto de central, donde su buen toque de balón da un plus al equipo en la salida de balón. En Champions actuó de lateral, y en ciertas fases del partido se descolgó como interior resolviendo bien todas las situaciones.

La asociación de Agüero. El Kun debe ser uno de los grandes pilares del equipo. Su potencia física y la facilidad para moverse en pasillos interiores lo hacen un elemento idóneo para ocupar la plaza de delantero y, a la vez, caer a la zona de falso media punta para combinar con Silva, De Bruyne o los extremos. Además ha empezado con olfato goleador. Anotó dos goles en la pretemporada, otro más en el estreno en la Premier y marcó un hat-trick en Chanpions. Y fallando dos penaltis.