Inglaterra ya tiene al sustituto de Southgate

La federación inglesa confirmó el ascenso de Lee Carsley, de la selección Sub-21, a la absoluta

La federación inglesa confirmó el ascenso de Lee Carsley, de la selección Sub-21, a la absoluta

La federación inglesa confirmó el ascenso de Lee Carsley, de la selección Sub-21, a la absoluta / FA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Gareth Southgate solo necesitó dos días tras la dura derrota contra España en la final de la Eurocopa para poner fin a su capítulo al mando de los 'Three Lions', pese a terminar su contrato el próximo mes de diciembre. Después de 102 partidos y casi ocho años al mando, Inglaterra tiene a un nuevo hombre al mando del equipo, aunque de manera temporal.

El pasado viernes, y en medio de varios sondeos para elegir al nuevo seleccionador, la federación inglesa oficializó que Lee Carsley, entrenador de la selección Sub-21, dará el salto a la absoluta. Con experiencia en el Coventry City, Brentford y Birmingham City, el entrenador británico se puso al servicio de la federación de su país en 2020.

Entre sus logros en las categorías inferiores, destaca el primer europeo Sub-21 que gana Inglaterra en 39 años. En 2023, superó a España en Batumi, Georgia, con un equipo plagado de estrellas que, poco después, estarían bajo las órdenes de Gareth Southgate en la absoluta, como Anthony Gordon o Cole Palmer, ambos piezas clave de sus respectivos equipos (Newcastle y Chelsea).

COMO MÍNIMO, HASTA JULIO DE 2025

Ahora, Carsley asumirá la responsabilidad de liderar a la absoluta, que ya son palabras mayores. Como mínimo, lo hará durante la próxima UEFA Nations League, como seleccionador interino. El técnico de 50 años ha firmado un contrato hasta julio de 2025, fecha en la que federación inglesa deberá tener ya cerrado al entrenador que guiará a los ingleses al Mundial que Canadá, Estados Unidos y México organizarán en 2026.

El 'palo' de la Euro 2024 fue muy duro. Los 'Three Lions' necesitan títulos urgentemente tras 58 años de sequía. Desde el Mundial de 1966 no celebran un título. ¿Podrá Carsely escribir su nombre en la historia del fútbol inglés con la Nations League?