Inglaterra se rinde a los pies, y manos, de De Gea

De Gea sí sabe parar: espectacular mano para salvar al United

 David De Gea realizó una gran parada para evitar el gol del Young Boys / Mediapro

Nil Baños

El fútbol es un estado de ánimo y no tiene memoria. Bien lo sabe David De Gea. El portero del Manchester United acaparó páginas de los rotativos y minutos tanto de radio como de televisión en Inglaterra tras su gran actuación ante el Tottenham Hotspur en Wembley, siendo pieza clave para que los ‘red devils’ sigan con su marcha triunfal desde la llegada al banquillo de Solskjaer.

El pasado Mundial de Rusia fue para olvidar. El madrileño recibió duras críticas por sus pobres actuaciones en los cuatro encuentros que disputó la selección española donde prácticamente cada balón que llegaba a sus dominios, si iba entre los tres palos, terminaba en el fondo de su portería. Pero todo ha cambiado medio año más tarde.

En solo seis meses la percepción que se tiene del guardameta del conjunto de Old Trafford ha cambiado radicalmente llegando a su punto álgido este último fin de semana.

Titulares como ‘Unbelievable!’ -¡Increíble!- o “De Gea helps Solskjaer to make history” -De Gea ayuda a Solskjaer a hacer historia- son una buena prueba de que en las islas británicas tienen al guardameta español y ex del Atlético de Madrid en muy buena consideración. Y es que no es para menos, sobre todo tras haberse salido en el choque contra el equipo de Mauricio Pochettino.

Hasta un total de diez intervenciones de mérito, entre las que destacaron dos ante Harry Kane y una muy clara que tuvo Dele Alli le sirvieron al United para ganar y, de paso, para desquiciar a los ‘spurs’.