Indignación en los jugadores de Inglaterra por los pitos a Maguire

El defensa del Manchester United recibió la reprimenda de la afición inglesa en Wembley

Sus compañeros salieron en su defensa con mensajes de apoyo en redes sociales

Harry Maguire fue pìtado por los aficionados ingleses | EFE

Harry Maguire fue pìtado por los aficionados ingleses | EFE / Harry Maguire fue pìtado por los aficionados ingleses | EFE

Iker Lloveras

Harry Maguire volvió a ser el foco de las críticas una vez más esta temporada. No es novedad, aunque esta vez fue con Inglaterra, lugar que había sido el refugio de sus fantasmas de Old Trafford. Vestir la camiseta de la selección siempre fue una especie de liberación para el capitán del Manchester United, que está más cuestionado que nunca por la afición 'red' pero que siempre había recibido el apoyo de los 'fans' con la selección. Hasta ahora.

Harry Kane, capitán de los 'Three Lions', salió en defensa del jugador del United para quejarse de la actitud de los aficionados que pitaron al futbolista en la victoria de Inglaterra frente a Costa de Marfil en el amistoso disputado ayer en Wembley. "Hemos trabajado mucho para reconstruir la conexión con los aficionados en los últimos años, por lo que escuchar abucheos a Maguire antes del inicio no está bien. Nos ha dado grandes memorias y no merece ese recibimiento", dijo.

Declan Rice o Jordan Henderson también publicaron mensajes en sus redes sociales para protestar sobre el mismo tema. "Harry Maguire ha sido un coloso para Inglaterra. Sin él, nuestro progreso en los dos últimos torneos hubiera sido imposible", escribió el capitán del Liverpool a través de su cuenta de Instagram.

Nadie puede defender el rendimiento de Maguire en Mánchester, muy lejos de ser algo aceptable para un jugador que ha costado tantísimo dinero y lleva el brazalete de capitán. Y menos en una institución como el Manchester United.

Pero es igual o más absurdo castigar a un futbolista que siempre ha rendido a un nivel altísimo con la selección por su decadencia en su club. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y los pitos a Maguire sólo son fruto de la la inmadurez y la desgana de una afición inglesa que no sabe cómo sobrevivir a Southgate otro torneo más.