Un imperial Kepa salva al Chelsea en su regreso

Kepa y sus atajadas volvieron a lucir en el Chelsea

Kepa y sus atajadas volvieron a lucir en el Chelsea / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Chelsea consiguió la victoria en el 'West London Derby' tras vencer al Fulham por 1-2 a domicilio gracias a las anotaciones de Gonzalo Higuaín y Jorinho, anulando la anotación de Chambers. Además, los 'blues' contaron con la participación estelar de Kepa Arrizabalaga a decisión de Maurizio Sarri.

"Kepa es nuestro primer portero, es la primera opción", dijo Sarri antes del partido. Es que tras la polémica de la final de la Carabao Cup, Willy Caballero había tomado los guantes para defender los palos ante el Tottenham. En Craven Cottage el rebelde Kepa regresó a la portería y no defraudó con sus paradas espectaculares, sobre todo una clave en el final del partido a Mitrtovic para ahogar el grito de los 'cottagers'.

Pegó primero el equipo 'blue', todo gracias a la bota derecha de Higuaín. Willian condujo por banda derecha y Azpilicueta pasó por detrás. Cediéndole la pelota al español, Azpi le puso un centro ideal al Pipa para que facturara la primera anotación del partido. Aunque, apenas 7' más tarde, Babel mandó el balón al área para que Chambers igualara el encuentro.

Con todas las emociones en el primer tiempo, Jorginho iba a definir la victoria cuando apenas transitaban los 31' de compromiso. El brasileño exNápoles recibió un servicio de Eden Hazard en la medialuna del área y, abriendo el interior del pie, la dejó colgada en las piolas de la escuadra de Sergio Rico para decretar el triunfo 'blue' y mantenerse en la sexta posición con 56 unidades.