Un histórico Kane frustra al City

El solitario gol del inglés dio la victoria al Tottenham y evitó así que el conjunto de Guardiola recortara puntos al Arsenal tras su derrota

Harry Kane se convirtió en el máximo goleador histórico del Tottenham (267) y alcanzó la cifra de 200 tantos en la Premier League

Kane volvió a ser la bestia negra del City

Kane volvió a ser la bestia negra del City

Cristian Blanco

Derrota en muy mal momento para el Manchester City (1-0) ante un Tottenham que se reafirma como una de las grandes bestias negras del conjunto de Guardiola. Ya son cinco visitas al nuevo estadio de los Spurs sin conseguir marcar. El solitario, e histórico gol (máximo goleador de la historia del Tottenham), de Harry Kane en el primer tiempo fue suficiente para que los locales sumaran los tres puntos y evitaran que el City recortara distancia con el Arsenal.

Tottenham-Manchester City

Premier League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson, Hojbjerg, Bentancur, Perisic (Sessegnon, 78'); Kulusevski (Davison, 88'), Son (Bissouma, 84'); Kane.
Manchester City
Ederson; Walker, Akanji, Ake; Lewis, Rodri, Bernardo (Gündogan, 84'), Grealish; Álvarez, Mahrez (59'), Haaland.

No hacía ni un mes que se habían visto las caras en partido de Premier (19 de enero), pero Tottenham y City se volvían a enfrentar en encuentro correspondiente ya a la segunda vuelta. Y el guion fue prácticamente calcado en la primera mitad. Los Spurs lograron maniatar el ataque 'citizen' y aprovecharon un error de Rodri en salida de balón para adelantarse y dejar el duelo con el panorama idóneo para los de Conte.

Hojbjerg se adelantó a Lewis, que esperaba para recibir el pase de Rodri, y dejó a Kane mano a mano ante Ederson. El remate del inglés no fue el soñado, pero sirvió para subir el 0-1 al marcador. Y además fue un gol histórico que le convertía en el máximo anotador en la historia del Tottenham con 267 por delante de una leyenda como Jimmy Greaves. Cifra redonda para Kane en Premier, con 200 tantos, a 8 de Wayne Rooney y a 60 de Alan Shearer. Con "solo" 29 años, parece complicado pensar que el inglés no va a batir el histórico récord.

Guardiola sabía de la importancia del partido tras la derrota del Arsenal ante el Everton y salió con todo. Solo tres centrales, un doble pivote, y por delante Mahrez, Julián Álvarez, Bernardo Silva y Grealish como línea de mediapuntas por detrás de Haaland. Mucha presencia en ataque y en la zona de tres cuartos pero con muy poca capacidad finalizadora. Solo Mahrez consiguió inquietar al Tottenham en el descuento de la primera mitad con un remate al larguero.

Fue incapaz el Manchester City de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. A pesar de tener al Tottenham cada vez más encerrado en su propio campo, las mejores ocasiones seguían siendo para los Spurs. Y paradojas del fútbol, una victoria de su máximo rival permite respirar al Arsenal y mantener la ventaja de 5 puntos (y un partido menos) respecto a los de Guardiola en el liderato.