Heung-Min Son, víctima de racismo

Un 'aficionado' del Crystal Palace imitó los ojos rasgados del surcoreano

El Tottenham trabaja para identificar quién es el sujeto y que reciba el castigo que merece

Son Heung-Min marcó un doblete al Estrella Roja

 El jugador anotó dos de los cuatro goles del Tottenham / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La lacra del racismo continúa corrompiendo la sociedad. Por más que estemos a punto de superar el primer cuarto del siglo XXI. Hay personas criadas en el odio y que aprovechan cualquier oportunidad para denigrar a sus semejantes, ya sea en cuestiones de raza, orientación sexual y estrato social. 

Al surcoreano Heung-Min Son le ha tocado sufrirlo en sus propias carnes en reiteradas ocasiones. La última, en el encuentro que el Tottenham disputó en su propio estadio ante el Crystal Palace. Un sujeto, ataviado con los colores de los del sur londinense, dedicó improperios al asiático y, por si fuera poco la afrenta, se rasgó los ojos con los dedos en seña de burla al talentoso extremo de los 'spurs'.

El Tottenham ha decidido tomar cartas en al asunto y ya trabaja codo con codo con el club de Selhurst Park para identificar al personaje en cuestión. "La discriminación de cualquier tipo es aborrecible y no tiene lugar en esta sociedad, en nuestros partidos y en nuestro club. Estamos trabajando con la Policía metropolitana de Londres y el Crystal Palace para identificar al individuo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que, si es culpable, reciba la máxima sanción posible, tal y como sucedió esta temporada cuando Son recibió un abuso similar en el campo del Chelsea", anunció la entidad del norte de Londres.