Havertz: "En la Premier no hay jugadores promedio o malos, todos están a un nivel muy alto"

Kai Havertz, fichaje más caro de la historia del Chelsea

Kai Havertz, fichaje más caro de la historia del Chelsea / AFP

Sergi Graell

Inicio de temporada de altibajos para Kai Havertz, quien aterrizó en Londres como nuevo jugador del Chelsea por 80 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club, junto a Kepa. El joven jugador alemán de 21 años, aún no ha conseguido ver portería en los 4 primeros partidos de Premier League, pero sí que repartió una asistencia en el empate a 3 contra el West Brom.

Pese a la dificultad que está encontrando en el campeonato liguero, el ex jugador del Bayer Leverkusen, <strong>ya ha conseguido su primer Hat-Trick con la camiseta "blue"</strong>. Fue en el partido de dieciseisavos de la EFL contra el Barnsley, equipo de la Championship (segunda división inglesa) en un partido que terminó con el resultado de 6 a 0.

Pese a su gran actuación en ese partido, su juego no ha terminado de convencer a la gran mayoría, quien ya se preguntan si será una inversión exagerada como en su día fue la de Kepa. Calidad no le falta, pero de momento, combina acciones de calidad con la desaparición en gran parte de los minutos.

"Está siendo difícil, la Premier es una liga completamente diferente" comentó Havertz, quién la temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga al anotar 12 goles y repartir 6 asistencias en 30 partidos. Sus sobresalientes registros le permitieron convertirse en el primer jugador de la historia del campeonato alemán en marcar 35 goles con menos de 21 años. En su anterior etapa en Alemania con 18 años, también se convirtió en el jugador más joven de la historia del torneo en haber disputado 50 partidos

Havertz hizo estas declaraciones para la web del club: "El comienzo fue un poco difícil porque solo entrené con el equipo durante cinco o seis días y luego jugué el primer partido de inmediato. También fue un gran paso para mí dejar a mi familia y mi entorno familiar. Por supuesto, se necesita tiempo para hacerlo bien. La intensidad en los duelos y las carreras es mucho mayor.

Seguro que poco a poco empezará a demostrar el jugador que es, ya que calidad no le falta y Lampard sabrá como explotar su potencial, igual que está haciendo con compañeros suyos jóvenes que están rindiendo a un buen nivel. De igual manera, también tendrá que encontrar el espacio para Timo Werner, quien tampoco ha conseguido anotar en estas 4 primeras jornadas de liga. Una vez cojan el ritmo y se adapten el uno con el otro y el equipo, el Chelsea gozará de una de las delanteras con más calidad y gol de Europa.

Para terminar, quiso destacar la calidad de los rivales que se está encontrando en su nueva etapa en Inglaterra, "Es una liga completamente diferente y los partidos son muy agotadores. La Bundesliga no es peor, pero noté diferencias. Me parece que aquí no hay jugadores promedio o malos, todos están en un nivel muy alto".