La guerra por la Premier, más abierta que nunca

Tras imponerse en el duelo directo, Pep no quiere darle margen a Arteta, que va a la persecución

El Arsenal visitará la actual casa de su último entrenador antes de Mikel Arteta: Unai Emery

Mikel Arteta habla con De Bruyne en el partido entre Arsenal y Manchester City

Mikel Arteta habla con De Bruyne en el partido entre Arsenal y Manchester City / EFE

Marc Bou

Lo de vencer al Arsenal en el Emirates Stadium fue un impulso impresionante para la carrera del Manchester City buscando otro título de Premier League. Sin embargo, Pep Guardiola sabe muy bien que esto solo fue un paso que no servirá de nada si en las más de 15 jornadas que quedan dan el brazo a torcer. Los ‘citizens’ visitan al nottingham Forest con el objetivo de mantener, al menos de momento, la tabla tal y como está, con ellos arriba y el Arsenal de Mikel Arteta mirándoles desde abajo en el segudo lugar. 

Los ‘gunners’ han acusado la fama de desinflarse en los tramos más importantes de la temporada liguera y, tras firmar un inicio excelso y una primera vuelta brutal, nuevamente vuelven a ver las cosas desde el lado al que se han acostumbrado en los últimos años. Por ello el conjunto londinense no está dispuesto a dar más concesiones cuando visite al Aston Villa de Unai Emery, viejo conocido en su banquillo.

Con el entrenador de Hondarribia los ‘gunners’ alcanzaron la quinta plaza de la tabla, algo que hoy sería insuficiente. Su reemplazante en el banquillo fue Arteta, el que les hizo creer en el título pero que necesitará aires nuevos para volver a dar otro enfoque a la confianza minada de un equipo que se ha acostumbrado últimamente a no estar en lo más alto de la montaña.

KLOPP Y UNA PRUEBA DE FUEGO


Con aire en el pecho tras un triunfo revitalizante en el derbi de Merseyside ante un Everton en horas bajas, el Liverpool de Klopp tiene ahora un rival que podría cobrarles muy caros sus días de crisis si no saben hacerles frente. El Newcastle, actual habitante de la ‘zona Champions’, quiere cerrarle definitivamente la puerta del tren europeo a los ‘reds’ cuando reciban su visita en St. James’ Park. Las ‘urracas’ van con paso firme hacia su regreso a la élite del fútbol, pero dos empates en sus últimos dos partidos han hecho tambalear el sueño al que deben aferrarse con dos manos si no quieren problemas.

Y si el Newcastle tiene en sus manos la chance de ser cuarto es por la caída de clubes como el Chelsea, que no sabe lo que es ganar desde hace más de un mes y al que ni las incorporaciones millonarias le han podido cambiar la cara. Hoy reciben al colista Southampton para cambiar la historia.

ALINEACIONES PROBABLES:

ASTON VILLA-ARSENAL (13:30H):

Aston Villa: Martinez; Young, Konsa, Mings, Moreno; Kamara, Luiz, Ramsey; Buendia, Watkins, Bailey.

Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Xhaka, Jorginho; Saka, Odegaard, Trossard; Nketiah.

NOTTINGHAM FOREST-MANCHESTER CITY (16:00H)

Nottingham Forest: Navas; Aurier, Worrall, Felipe, Lodi; Danilo, Freuler, Shelvey; Gibbs-White; Johnson, Wood.

Manchester City: Ederson; Lewis, Dias, Laporte; Rodri, Bernardo; Mahrez, De Bruyne, Gundogan, Grealish; Haaland.

CHELSEA-SOUTHAMPTON (16:00H)

Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Badiashile, Cucurella; Loftus-Cheek, Fernandez; Madueke, Felix, Mudryk; Havertz.

Southampton: Bazunu; Caleta-Car, Bednarek, Salisu; Walker-Peters, Lavia, Ward-Prowse, Alcaraz, Perraud; Sulemana, Adams.

NEWCASTLE-LIVERPOOL (18:30H)

Newcastle: Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Almiron, Longstaff, Joelinton; Saint-Maximin, Isak, Gordon.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Bajcetic, Fabinho, Henderson; Salah, Nunez, Gakpo.