Guardiola sueña con la gran 'joya' del fútbol argentino

El Manchester City se ha sumado a la puja por Valentín Barco, joven futbolista de Boca Juniors

El lateral zurdo de 19 años había recibido previamente interés del Brighton

Valentín Barco, futbolista de Boca Juniors

Valentín Barco, futbolista de Boca Juniors / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Valentín Barco está empezando a derribar barreras a un ritmo que asusta. La explosión del joven talento de Boca Juniors ha llegado a tal nivel que ya tiene a clubes de la Premier League llamando directamente a su puerta. Primero fue el Brighton de Roberto De Zerbi, y ahora ha aterrizado un trasatlántico como el Manchester City de Pep Guardiola.

Según información de 'The Sun', el conjunto 'Cityzen' quiere frustrar la operación que tenía avanzada el Brighton y pagar la cláusula de 10 millones de euros que tiene firmada con Boca Juniors. Aunque no está claro si se incorporaría directamente al equipo, el interés de Guardiola es muy claro.

Un 'plus' perfecto para la defensa

El técnico de Santpedor ve a Barco como la solución perfecta para sus problemas en el lateral izquierdo, donde se han turnado hombres como Nathan Aké y Josko Gvardiol y no hay un titular claro para la temporada. La llegada del joven futbolista de 19 años daría cierto margen a los defensores más experimentados para asentarse en su posición natural.

Apenas tiene 20 partidos en Primera División, pero ya se ha ganado un hueco en la agenda de los 'gigantes' del fútbol inglés. Ser el epicentro creativo de un equipo como Boca desde el lateral izquierdo no es lo más normal para un joven de 19 años. Creativo, veloz, llegador, líder. Lo tiene todo.

Barco, para llegar al City, podría aplicar la misma fórmula que tuvo Julián Álvarez antes de su llegada al Etihad procedente de River Plate. La 'Araña' firmó con el conjunto inglés en enero de 2022 pero no fue hasta ese verano que recaló en Mánchester, pues estuvo lo que restaba de temporada cedido en River.

Otra opción, como ha pasado con otros jóvenes futbolistas llegados al Manchester City, sería la de salir cedido a alguno de los clubes del City Football Group (Girona, New York City, Melbourne City, Palermo, Troyes...). Por ahora, todo apunta a que la intención de Barco es terminar la temporada en Boca Juniors antes de plantearse una salida de La Bombonera.

El conjunto 'Xeneize' disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores después de vencer en penaltis a Nacional. Valentín Barco, como si la presión no le pesara, fue el responsable de convertir el penalti decisivo. Está destinado a triunfar en la élite. El 'Colorado' Valentín Barco va camino de ser uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino.