Guardiola, sobre la sensación del City: "Vaya fichaje que hemos hecho... Guau"

El técnico de Santpedor se deshizo en elogios hacia una de las grandes incorporaciones del proyecto

Su irrupción en el equipo ha sido definitiva y es una pieza fundamental en el esquema

Guardiola: "Llevo siete años sin entrenar, si entrenásemos, no tendría jugadores"

Guardiola protesta por la carga de partidos y los pocos entrenamientos que pueden hacer / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Lejos de los focos, hay un futbolista que no genera tantos titulares pero sin el que no se entiende el proyecto exitoso de este Manchester City. Se trata de Manuel Akanji, futbolista llegado en el último día de mercado del 2022 procedente del Borussia Dortmund y que ha caído de pie en el Etihad. Pagaron 17 millones de euros por él y ya está más que amortizado. Tras 16 encuentros disputados en lo que va de temporada y un sinfín de buenas sensaciones, Pep Guardiola se ha rendido ante su irrupción.

En la rueda de prensa previa al duelo de Champions frente al Leipzig, el técnico de Santpedor ha querido poner al central suizo en el centro de la atención. “Vaya fichaje que ha hecho el City… guau. “Puede jugar de lateral, de defensa central y de mediocampo. Cuando llega al último tercio tiene capacidad para dar pases, es rápido, es fuerte, confesó Guardiola.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Si Guardiola habla así sobre Akanji tendrá sus motivos. Y es que el central de 28 años es, con mucha diferencia, uno de los futbolistas más en forma del equipo. Con capacidad para desplazarse a varias zonas del campo y un poderío físico extraordinario, le suma una enorme habilidad con balón que es clave en la construcción. Una auténtica bestia.

Manuel Akanji, en el duelo frente al Liverpool

Manuel Akanji, en el duelo frente al Liverpool / EFE

Prueba de su capacidad de adaptación a varias zonas del terreno de juego, en el último encuentro frente al Liverpool acompañó a Rodri en el doble pivote por delante de una defensa de tres ocupada por Walker, Ruben Dias y Nathan Aké. Akanji volvió a ser un jugador fiable para Guardiola, disputando los noventa minutos del encuentro pese a jugarlo todo con Suiza en el parón.

Con su reconversión a varias zonas, el técnico de los 'Cityzens' ha conseguido meter también en la fórmula a Josko Gvardiol, adaptándolo al lateral izquierdo con Kyle Walker como escudero definitivo. El 'fenómeno' Manuel Akanji ha llegado para quedarse y seguro seguirá dando alegrías en el Etihad.