Guardiola pagó un peaje que le debe ayudar en Champions

El City salió en las semis de la FA Cup con siete rotaciones respecto su último once y lo pagó, cayendo contra el Liverpool de Klopp

Con la plantilla muy justa de gasolina, Pep no tenía otra opción. Ahora el plan es que la derrota les sirva para coger aire de cara a las semis de Champions contra el Real Madrid

Guardiola habló sobre el error garrafal de Steffen

Guardiola habló sobre el error garrafal de Steffen / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Guardiola salió en Wembley con una defensa inédita, formada por Cancelo, Stones, Aké y Zinchenko. Con el portero suplente, Zack Steffen, que acabó siendo clave. Con Fernandinho, que días atrás anunció que dejará el club a final de temporada, como ancla del centro del campo. Hasta siete cambios respecto al once que saltó al Wanda Metropolitano el pasado miércoles, y el resultado no fue el esperado para Pep. Sin embargo, era el peaje que tenía que pagar.

Básicamente porque el City va justo de gasolina. Walker y De Bruyne se lesionaron ante el Atlético de Madrid. Lo del belga no es grave. El lateral sí parece más tocado. Otros futbolistas, aún no lesionados, llegaron también ahogados. Así que contra el Liverpool, a Guardiola le tocó hacer el once que pudo, más que el que hubiera querido para ganar a los de Klopp.

Sin embargo, si la derrota les sirve para coger aire, y recuperar en las próximas semanas el ritmo que acostumbraban, el peaje habrá valido la pena. Más con las semis de Champions, gran objetivo de la temporada, contra el Real Madrid en el horizonte. La derrota ante el Liverpool y la actuación en la primera mitad dolerán en Manchester. Pero les queda la Premier y Europa para demostrar que todo tropiezo sirve para mejorar el futuro.