Guardiola y el mercado de nunca acabar

Jordi Blanco

El Manchester City quiere fichar a Kyle Walker y Danny Roose, laterales titulares del Tottenham por quienes, después de apuntar a Laporte, está dispuesto a pagar 60 millones de euros.

Los dos exteriores de los Spurs suceden a Bellerín Grimaldo, que no hace demasiados meses estaban practicamente fichados por el club Citizen, aunque el primero estuviera también cerca de volver al Barça y por más que acabase renovando por el Arsenal.

Alrededor del Manchester City nada es demasiado y los rumores se multiplican por más inverosímiles que se sospechen, como el último que colocaba a Rakitic a un paso de su firma o el que, después del día de los Inocentes, daba a entender que Guardiola pensaba en la incorporación de Badstuber, quien a sus órdenes en el Bayern (cuando no estuvo lesionado) no pasó de los 25 partidos.

Alrededor del City todo vale al hablar de un mercado con nombres inverosímiles

Si con Messi nunca se llegó a tanto, ni por parte de los medios más atrevidos, y las informaciones, con fotomontajes y todo, han insistido siempre en el matiz trascendental de "si Messi quisiera", con otros existe barra libre, dando por hecho que Guardiola pretende renovar absolutamente el vestuario del Manchester City gastando en el mercado, incluso, lo que no permitiría el fair play financiero.

En verano de 2016 estaba fichado el mismo Bonucci que en diciembre renovó con la Juventus... Aunque el italiano, según mil informaciones que se repitieron, tuvo en la misma semana, allá por el mes de agosto, un contrato preparado en el City, otro en el Chelsea y otro en el Manchester United.

El central transalpino, por cuyo fichaje se aseguró Ferran Soriano tenía preparados 65 millones de euros, llegaría acompañado a Eastlands por Aubameyang, la estrella loca del Borussia Dortmund por quien Pep Guardiola debe perder la cabeza si se atiende a una información que asegura que el City pagaría, ¿o pagará? otros 65 millones para que ocupe la plaza de un Agüero en quien el entrenador catalán ya no confía.

Laporte o Weigl rechazan fichar o renuevan... pero siguen en lista

Esta nueva plantilla del Manchester City, del que se irán, claro, no pocos futbolistas, también debería contar con Julian Weigl, quien da igual que acabe de renovar por con el Borussia porque Pep se peleará con quien sea menester para ficharlo, como ocurre con Alex Sandro, que debería dejar la Juventus con los ojos cerrados para sumarse al proyecto citizen.

¿Más nombres? Sí claro. Steven N'Zonzi afirma, o eso dicen, que "no echo de menos la Premier", aunque obviamente no es lo mismo el Blackburn Rovers o el Stoke que el Manchester City, que peleará igualmente por llevárselo del Sevilla como quieren hacer el Barça o el Madrid.

Lucas Hernández, central francés del Atlético de Madrid que suma nada menos que nueve partidos esta temporada a las órdenes de Simeone, también es pretendido por Guardiola, que si un día quiere a Aubameyang al día siguiente sueña con fichar a Griezmann, a quien, faltaría más, también quiere Mourinho en el United.

A tenor de tanto fichaje, el ManCity debe vivir al margen del  fair-play financiero

Y, para acabar por el principio un portero, que nunca está de más. Puesto Bravo en la diana de todas las críticasKasper Schmeichel está colocado en el primer puesto de aspirantes a fichar por el City.

Especular con todos los jugadores que pueden cambiar de club en las próximas semanas se adivina un ejercicio casi inacabable... Pero hacerlo con el Manchester City como protagonista roza la hilaridad.