Guardiola lamenta la lesión de su gran talento

Foden sufre una lesión de ligamentos

Foden sufre una lesión de ligamentos / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola perderá a Phil Foden, una de las grandes perlas de su cantera, por los próximos meses de competición. El joven inglés de 17 años abandonó lesionado el último partido de copa contra el Leicester y tiene afectado el ligamento de la rodilla.

“Phil está lesionado, y no pinta bien. No sabemos el abasto, pero estará fuera los próximos partidos”, declaró un Pep entristecido por la lesión. Del mismo modo, dejó claro que en los últimos partidos ya estuvieron a punto de perder a dos de sus hombres más importantes por duras entradas de los rivales: “Tuvimos suerte con Sterling y De Bruyne contra el Tottenham, pero no la tuvimos con Phil contra el Leicester”.

Según el técnico del Manchester City, los árbitros deberían trabajar más para proteger a los futbolistas. Más allá de tratar de penalizar a los jugadores que se tiran, procurar por el bienestar de los deportistas debe ser su principal prioridad: “Acepto que los árbitros tengan que controlar a los jugadores que simulan, pero también que tengan cuidado y protejan a los futbolistas. Lo más importante es proteger a los jugadores. Este debe ser el primer objetivo de los árbitros”.