Guardiola disfrutó del Boxing Day pero ya piensa en asaltar Anfield

Guardiola gesticula durante el partido ante el Hull

Guardiola gesticula durante el partido ante el Hull / AFP

Pol Ballús

El Boxing Day tuvo un feliz desenlace para el City de Guardiola tras la victoria por 0-3 en Hull. El entrenador se mostró satisfecho con la mejora del equipo tras el descanso: “En la segunda mitad nuestros atacantes vieron más la portería rival. Tras el primer gol, todo fue más fácil”.

La jornada navideña de Premier no dejó destacadas sorpresas entre los favoritos, y el Manchester City no se podía permitir salir sin un triunfo. “Con todos los equipos del top 4 ganando, y siete puntos por debajo del Chelsea, cada partido es una final para nosotros”, señaló Guardiola.

Pep destacó también la que sigue siendo su gran preocupación a la hora de dominar los partidos: “No estoy preocupado por los balones altos. Me preocupan los segundos balones, los terceros y a veces incluso los cuartos. Aquí es donde tenemos que mejorar”.

El técnico catalán declaró haber disfrutado de su primer Boxing Day en Inglaterra: “Es bonito, me gusta el Boxing Day porque la Premier League piensa en la gente. Es una tradición maravillosa, y estoy contento de formar parte de ella por primera vez”.

Con esta, son tres las victorias consecutivas que acumula el City, una buena racha para afrontar el siguiente partido contra el Liverpool: “Es importante para nosotros acumular tres victorias seguidas. No es suficiente, porqué los otros equipos están muy fuertes también. Ahora a preparar Anfield”. El partido entre ‘reds’ y ‘citizens’ se disputará el 31 de diciembre a partir de las 18:30 horas.