Guardiola: "Sabemos que no podemos fallar mucho más"

Guardiola, durante el partido

Guardiola, durante el partido / AFP

Pol Ballús

El triunfo en Goodison Park permite al Manchester City aguantarle el pulso al LiverpoolPep Guardiola admitió tras el partido que, luchando contra el conjunto de Klopp, no tienen demasiado margen para perder más puntos.

“El año pasado nuestro rival perdió tan solo un partido, sabemos lo que hay. Pero queda mucho y será una temporada larga”, razonó tras un triunfo ante el Everton del que salió más que satisfecho: “Es Goodison Park, esto es muy complicado. Hemos iniciado muy bien, marcando el primer gol… Después hemos tenido problemas para controlarlos antes del descanso. En la segunda mitad ellos básicamente a balón parado nos han dado problemas. Al final hemos tenido la calidad de Mahrez para el segundo gol”.

El jugador argelino fue declarado mejor futbolista del partido, lamentó las ocasiones falladas por los suyos: “Estamos contentos por la victoria, pero pudimos haber cerrado el partido en el primer tiempo. Lo perdonamos, pero sabemos que a veces los partidos son duros”Mahrez también destacó la actuación de Ederson, con dos paradas salvadoras en el segundo tiempo: “Ver a Ederson así nos ayuda mucho. Sabemos que si concedemos ocasiones tenemos un portero que nos hace la diferencia”.

Otro nombre del partido fue Raheem Sterling. Pese a no dejar su mejor actuación, acabó marcando el tercero y definitivo gol antes del final. Un tanto que, a la postre, significa su gol número 100 con la camiseta del Manchester City. “Fue un gran momento. Fallé antes una ocasión muy clara, que no sabía si era fuera de juego o no, pero era consciente que tendría otra. Nunca afronto un partido pensando que no será mi día o que fallaré”, razonó el extremo inglés.