Guardiola convertiría a Gvardiol en el defensa más caro de la historia

Gvardiol podría convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Manchester City campeón de Europa

Según explica Bild, no se ha llegado a un acuerdo con el Leipzig por "Objetivos poco realistas"

Pep Guardiola: "Busquets será un entrenador excepcional, os lo digo ya"

Pep Guardiola se deshizo en elogio hacia el capitán del FC Barcelona  / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

Es una realidad que el Manchester City va detrás de Josko Gvardiol. El central del RB Leipzig, considerados como uno de los jóvenes con mayor proyección del mundo, está en la agenda de Guardiola, pero todavía quedan flecos por definir para que se oficialice su llegada.

Según explica Bild, el problema está en que los 'citizens' incluyen "objetivos poco realistas" en la oferta. Aunque estamos hablando de cantidades astronómicas, los alemanes no dejarán escapar fácilmente a su mejor jugador.

Como explica la información, actualmente la propuesta 'sky blue' estaría cerca de los 90 millones más 10 en bonus. Para el Leipzig, todavía no está a la altura del futbolista. Así lo explicó su director deportivo, Max Eberl: "No somos nadie para bloquear nada. Pero tenemos nuestras ideas y queremos que se implementen".

Aunque se afirma que la operación se cerrará tarde o temprano, desde el Alemania piden 100 millones confirmados, una cifra a la que el City, al menos todavía, no está dispuesto a llegar. De estos, el 20% tendrían que dárselo al Dinamo de Zagreb.

Leipzig - Manchester City | El gol de Gvardiol

Gvardiol empató el partido ante el City / Telefónica

El defensa más caro de la historia

De llegarse a confirmar, Gvardiol se convertiría en el defensor más caro de la historia del fútbol. Sus vecinos contrataron a Maguire procedente del Leicester por 87 millones de euros, el Liverpool a Van Dijk por 85 y por delante suyo entraría la operación del central croata.

Una cláusula superior

Además, la información de Bild apunta que, tras ampliar su contrato el curso pasado, el club le habría puesto una cláusula de 112 millones. Esta, por eso, se aplicaría a partir de la próxima temporada.

Es por eso que al Manchester City quiere cerrar cuanto antes su incorporación. El futbolista quiere unirse al campeón de Europa y Guardiola quiere mejorar aún más su equipo ganador.