Guardiola confiesa su mayor reto en el City

Pol Ballús

“Creo que la primera temporada nos faltó algo de chulería. Todos los equipos grandes son arrogantes”, razona Pep Guardiolasobre los cambios que vivió su plantilla en un año, desde su primera temporada sin títulos hasta la Premier League de los 100 puntos. Varias confesiones del catalán, charlas previas a los partidos e interioridades de algunos de los puntales del vestuario del City, como Mendy Kevin De Bruyne, es lo que se pudo ver en el preestreno del primer capítulo de All or Nothing, la serie documental que Amazon realizó sobre la temporada del Manchester City.

La multinacional celebró el pasado miércoles su día grande, tras desembolsar 10 millones de dólares para tener acceso a las entrañas del City de Pep, sacando a la luz ante los jugadores del City y un grupo de invitados de lujo el primer episodio de su trabajo. Impacta ver a Guardiola en estado puro, intenso y gesticulante como pocos, impartiendo lecciones en el vestuario, acercándose a los jugadores para besarlos o pegarles un azote en el culo mientras los abronca. Humaniza ver el día a día de un grupo de futbolistas del más alto nivel: desde las celebraciones de victorias cruciales (concretamente la de Stamford Bridge) hasta ver como gestionan personalmente los malos momentos, en especial lesiones.

Se espera aún un mayor número de detalles en el resto de capítulos que saldrán el viernes, pero ya se pudo ver una de las confesiones más destacadas de la pieza. La hizo Pep Guardiola, cuando admitió cual es su mayor reto como entrenador del Manchester City. “Tenemos unos vecinos (Manchester United) que durante 15 o 20 años lo han ganado todo. Para mi, venir aquí y cambiar esto seguramente sea mi mayor reto”.

El técnico catalán asistió, junto a todo el staff técnico y a la plantilla, al acto celebrado en el cine de Printworks, en pleno centro de Manchester. Llegaron por una larga alfombra azul ubicada para la ocasión, con un buen número de fans esperando su llegada. Pasaron primero los médicos, fisios, utilleros y miembros del cuerpo técnico. Les siguió Pep Guardiola antes de que pasaran por allí los jugadores, momento en el que llegó una confirmación: la mala pinta de la lesión de De Bruyne.

El belga lideró al grupo de jugadores ayudado de unas muletas y una protección en su rodilla derecha. Se lesionó en el entrenamiento de aquella misma mañana, y se espera que no lo vuelva a hacer en varios meses. A falta de hacer más pruebas, se habla de unos tres meses de baja. Duro golpe para el City.

“Kevin es un fantástico jugador y es una lástima que le pasara esto en el entreno, pero tenemos profundidad de plantilla suficiente en el equipo. No dependemos solo de un jugador”, declaró Walker en el acto, confiando en sus compañeros. Las recientes actuaciones de Bernardo Silva o Phil Foden dan motivos para ello.

Al finalizar la visualización, los miembros de la plantilla se fueron todos juntos antes que nadie, tenían otro compromiso. El único campeón del mundo de la plantilla, el francés Benjamin Mendy, les debía una cena tras ganar el Mundial, y no falló a su promesa. Ahora sin De Bruyne, pero con la misma piña que les hizo los mejores campeones de la Premier, el Manchester City arranca una nueva temporada para volver a gobernar Inglaterra.