Guardiola: “No sabemos si los brasileños podrán jugar”

La Federación Brasileña pretende aplicar un recurso para sancionar a los clubes de Premier que no dejaron ir a sus internacionales

Pep no sabe si podrá contar con Gabriel Jesus ni Ederson. El caso del portero, con su suplente Zack Steffen positivo por Covid, es más relevante

Pep Guardiola en el Manchester City

Guardiola: "Lewandowski se quedará en el Bayern" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no sabe si podrá contar con su portero titular a 24 horas de enfrentarse al Leicester City. El Manchester City es uno de los clubes afectados por el recurso de la Federación Brasileña, que se ampara en una norma FIFA para castigar a los equipos ingleses que no liberaron a sus internacionales. Si se aplica, les obligaría a estar cinco días inactivos.

“A esta hora, aún no sabemos si Ederson o Gabriel Jesus podrán jugar”, reconoció Guardiola, que no escondió su estupefacción: “No entiendo mucho la situación desde la perspectiva de que no se qué debemos hacer. Para nosotros es un honor que nuestros jugadores vayan a jugar con su selección. Pero el problema llega cuando los jugadores viajan, luego resulta que no pueden jugar porque no cumplen con la cuarentena, y al volver tampoco pueden jugar aquí porque tienen que estar 10 días aislados”.

La Premier y la FIFA seguirán reunidos en las próximas horas para determinar la decisión definitiva. En caso de aplicar el castigo, Guardiola solo tendría al veterano Scott Carson, de 36 años, como único portero del primer equipo disponible. El suplente, el americano Zack Steffen, dio positivo por Covid durante el parón internacional.

Pep fue preguntado también por el tramo final del mercado de fichajes y su interés en Cristiano Ronaldo. “¿Si hablé personalmente con Cristiano Ronaldo? El mercado de traspasos está cerrado. No es mi negocio hablar de jugadores de otros clubes”, zanjó el catalán.