Guardiola avisa que no dan nada por perdido

guardiola-kun

Guardiola confía en su equipo / EFE

Sport.es

Tres derrotas en cuatro partidos han encendido todas las alarmas en un Manchester City relegado a la tercera posición de la Premier a siete puntos del líder Liverpool.

Sin embargo, Pep Guardiola ha rebajado la tensión del momento para evitar el pánico en las filas del Camp Nou y relanzarlo en las próximas jornadas. A su juicio, nadie debe enterrarlos ni lanzar las campanas al vuelo.

"Desde enero y febrero de la temporada pasada la gente dijo que la Premier estaba acabada. Vivir con aquello no fue fácil", dijo el técnico catalán recordando el momento en que su equipo se encontró como ahora el Liverpool de Klopp tras ocho victorias consecutivas. 

"Hace ya un mes que la gente comenzó a hablar de nuestro partido contra el Liverpool (se juega el próximo día tres) cuando aún teníamos tres o cuatro partidos por delante. En fútbol todo es posible. Puedes ganar varios partidos seguidos y también perder muchos. En el Barça yo perdí cuatro partidos seguidos", recordó.

Su objetivo es ganar el próximo partido. "Lo menos importante ahora es el partido ante el Liverpool. Tenemos que pensar en el Southampton. No olvido quienes somos. Que buen equipo somos. Que excepcionales son estos jugadores que tengo en el vestuario. La realidad es que hemos perdido tres de los últimos cuatro partidos y si queremos competir tenemos que ganar otra vez. Si no lo hacemos, no será posible".