El gran problema de Guardiola contra los 'cocos' de la Premier

El Tottenham se reafirmó como la bestia negra de Guardiola llevándose un punto de oro del Etihad Stadium

El City ha dejado escapar seis puntos contra el Chelsea, Liverpool y Tottenham

Guardiola en el partido del City frente al Tottenham

Guardiola en el partido del City frente al Tottenham / EFE

Pol Nieto Novell

Al Manchester City se le volvió a escapar otra victoria en los últimos minutos. El último empate de los de Guardiola contra el Tottenham (3-3) significó su tercer partido consecutivo de Premier League que termina con tablas en el marcador.

El vigente campeón de Inglaterra y Europa pasa por un mal momento en cuanto a resultados en la Premier League. El conjunto de Guardiola lleva tres partidos seguidos sumando de uno en uno y ha caído a la tercera posición. No es que que el conjunto 'sky blue' esté jugando mal, ni mucho menos, sino que no están consiguiendo cerrar los partidos contra los grandes equipos de la Premier. Precisamente, estos tres empates seguidos del City han sido en los últimos minutos de los partidos contra Chelsea, Liverpool y Tottenham.

El primer batacazo llegó contra los 'blues'. Aunque el City se adelantó de nuevo en Stamford Bridge en el minuto 86, el Chelsea volvió a empatar (4-4) en el minuto 95. El City se dejó dos puntos en la última jugada.

No tan exagerado fue cuando recibió al Liverpool en el Etihad Stadium. Gracias a un gol de Haaland, los de Guardiola se adelantaron en la primera mitad, pero el Liverpool empató a falta de diez minutos para el final. Otros dos puntos perdidos.

Sin embargo, la historia se volvió a repetir por tercer partido consecutivo. Pese a que Grealish anotó el 3-2 en el minuto 81, el Tottenham volvió a poner las tablas en el minuto 90. Se le escaparon seis puntos en los últimos tres partidos.

Y es que, pese a los tres empates consecutivos, el Manchester City está jugando muy bien. El conjunto de Guardiola dominó de cabo a rabo al Liverpool y al Tottenham. Pero eso no vale. No sirve de nada ser superior al rival si te acaba empatando al final del partido. La tarea pendiente de Guardiola es aprender a cerrar los partidos.

El Tottenham, la bestia negra de Guardiola

El Tottenham volvió a ser un quebradero de cabeza para Guardiola. Con jugadas aisladas, el conjunto londinense contestó al constante dominio del City para sacar un punto de oro del Etihad Stadium.

Si bien el total de enfrentamientos entre City y Tottenham sigue sonriendo a Guardiola (9 victorias, 3 empates, 7 derrotas), el conjunto londinense es uno de los equipos que peor se le da al técnico de Santpedor.

Junto al Liverpool, el Tottenham es el equipo que más puntos le ha 'robado' al City desde que Guardiola llegó a Manchester. Sin embargo, el golpe más duro del Tottenham al City llegó de la mano de Pochettino cuando les eliminó en los cuartos de final de Champions en la temporada 2018/2019.