Gerrard y Roberto Martínez suenan para la Premier

Tras la destitución de Dean Smith, el Aston Villa ha comenzado a barajar relevos en el banquillo

El equipo 'villano' encadena cinco derrotas consecutivas en la Premier League

Steven Gerrard, durante un partido de Europa League con el Rangers Football Club

Steven Gerrard, durante un partido de Europa League con el Rangers Football Club / AFP

Artur López

El Aston Villa busca un golpe de timón en un momento deportivo delicado. El conjunto de Birmingham ha despedido a Dean Smith, artífice del retorno a la Premier League, tras tres años en el banquillo, debido a un mal arranque de temporada. Las últimas cinco derrotas consecutivas han colmado la paciencia de una directiva que veía al equipo 'villano' en caída libre. Fruto de la destitución, el Aston Villa busca entrenador.

Sky Sports ya ha informado de los primeros nombres en la terna. Dicho medio asegura que los 'villanos' ya barajan una lista de seis nombres, entre los que destacan Roberto Martínez y Steven Gerrard. Por su parte, Gerrard dirige a los Glasgow Rangers y es amigo íntimo del presidente ejecutivo del Aston Villa, Christian Purslow, desde que coincidieran en el Liverpool.

El segundo aspirante, Roberto Martínez, ya estuvo en la agenda del Villa hace diez años, cuando desechó la oferta del por aquel entonces propietario de los 'villanos', Randy Lerner, en favor de quedarse en el Wigan Athletic. Ahora, al mando de la Selección de Bélgica, parece complicado que el técnico español acepte la oferta del club de Birmingham.

En tercera instancia, el técnico danés Kasper Hjulmand también suena para reforzar al Aston Villa. En este caso, guarda relación con el director deportivo del club y compatriota del entrenador, Johan Lange. No obstante, el equipo inglés tiene otros nombres más prioritarios que el de Hjulmand en la agenda.

El nuevo inquilino del banquillo del conjunto de la Premier tendrá que revertir la tendencia del equipo, con 10 puntos y a dos del descenso después de cinco derrotas consecutivas.