Gary Neville: "Thomas Tuchel es un arrogante"

El ex futbolista arremete contra el entrenador del Chelsea por la suplencia de Edouard Mendy

El Chelsea acumula cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos

Thomas Tuchel, cuestionado por Gary Neville

Thomas Tuchel, cuestionado por Gary Neville / Clive Mason

Alberto Teruel

La llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea no ha dejado indiferente a nadie. Al entrenador alemán no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones determinantes, y así lo ha demostrado a base de modificaciones en el once titular.

Por el momento, los resultados son indiscutibles. El conjunto blue acumula cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, pero la mejoría del equipo va más allá de los resultados. Los pupilos de Tuchel están mostrando una actitud completamente diferente a la que ofrecieron durante los últimos meses de Frank Lampard. Los jóvenes talentos siguen creciendo a pasos agigantados y las grandes estrellas que parecían no cuajar en el equipo, como es el caso de Timo Werner, están recuperando la confianza.

Pese a la buena dinámica del equipo, comienzan a aparecer voces que cuestionan las decisiones técnicas de Thomas Tuchel. Además de la sorprendente desaparición de Ngolo Kanté en la alineación titular, el técnico ha mandado al banquillo a Hakim Ziyech y a Edouard Mendy.

La suplencia del portero senegalés es especialmente significativa, ya que llegó esta temporada por petición expresa de Lampard para sustituir a Kepa en la portería blue. Con Tuchel a los mandos, parece que han cambiado las tornas.

La decisión técnica tomada en la portería parece no ser del agrado de Gary Neville. El ex futbolista, ahora colaborador de Sky Sports, no dudó cargar contra el portero español.“Tengo que decir que no se parece… a lo que yo pienso de un portero que debería ser dominante en todas las áreas. No parecía un gran portero y, sinceramente, pensé que lo reemplazarían y se iría para siempre”, comentó en el medio británico.

Además, el inglés achaca esta decisión a la arrogancia de Thomas Tuchel.Probablemente sea la arrogancia de un entrenador que piensa que puede mejorar a todos trabajando con él cuando el último entrenador no pudo sacar lo mejor de él (Kepa). "