Garrotazo de Conte a Mourinho

José Mourinho y Antonio Conte mantienen diferencias irreconciliables

José Mourinho y Antonio Conte mantienen diferencias irreconciliables / EFE

Brian Owen

Antonio Conte ha lanzado un dardo increíble contra José Mourinho, al sugerir que el jefe del Manchester United tiene demencia senil. Y también tuvo palabras duras para el “viejo” Arsene Wenger en el Arsenal.

El entrenador del Chelsea respondió con contundencia a unos comentarios realizados por el técnico del Manchester United en los que señaló que no sentía la necesidad de comportarse como "un payaso" en la línea de banda.

En Inglaterra se interpretó que el mensaje iba dirigido el míster del Liverpool, Jürgen Klopp y Conte, con el que ya tuvo una trifulca el pasado curso en Stamford Bridge por la celebración que el italiano hizo con el 4-0.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Mourinho el viernes, Conte usó la frase italiana "demenza senile" en relación con el portugués, que se traduce como demencia senil.

Conte dijo: "Creo que tiene que verse a sí mismo en el pasado, tal vez estaba hablando de sí mismo en el pasado. Tal vez, a veces, creo que alguien olvida lo que se dijo en el pasado sobre su comportamiento. A veces pienso que sí, no sé el nombre, pero demenza senil ... cuando olvidas lo que haces en el pasado".

Conte acusó a Mourinho de no haber superado su destitución como entrenador del Chelsea: "Hay una persona que sigue mirando aquí. ¿Entiendes? Se fue, pero siguió mirando aquí.”

respuesta a wenger

Conte también respondió a las críticas vertidas por el técnico del Arsenal, Arséne Wenger, después del empate esta semana entre los dos clubesWenger acusó a Eden Hazard de bucear en un duelo contra Héctor Bellerín para ganar un penalti.

"Creo que, si Arsene Wenger viera el partido de nuevo, entendería que tuvo mucha suerte con las decisiones del árbitro", explicó un Conte que recordó los últimos derbis londinenses: "No lo olvidéis, en los últimos partidos terminamos con diez hombres, cuando ganaron la FA Cup y la Community Shield".

"Si quiero, puedo hablar sobre las decisiones de arbitraje durante un mes. Pero no quiero hacerlo. Creo que debemos respetar las decisiones de los árbitros", añadió el técnico blue: "Creo que Wenger tiene que aceptar las decisiones. Es un entrenador viejo, tiene mucha experiencia, ganó mucho. Tiene que seguir haciendo lo que hizo en el pasado.”