Ni Galácticos, ni historias: Las 5 reglas del nuevo Manchester United

La llegada de Jim Ratcliffe a la propiedad del equipo ha supuesto un cambio a nivel estructural y los frutos empezarán a verse este mismo verano en el mercado de fichajes

¿Seguirá Ten Hag al mando del Manchester United?

Los jugadores del United alzan la FA Cup

Los jugadores del United alzan la FA Cup / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las cosas que han quedado en evidencia en las últimas temporadas es que el Manchester United no sigue un rumbo claro. La llegada de Jim Ratcliffe y el grupo INEOS a la propiedad, sin embargo, parece dar un poco de claridad al histórico equipo inglés.

Se avecinan cambios a nivel estructural. A las contrataciones en posiciones clave del club se une una nueva política de fichajes basada en 5 reglas que el diario británico The Sun ha revelado.

Las 5 reglas

Tras fracasar año tras año en el mercado de fichajes, pagando un sobrecoste por muchos futbolistas que luego no han demostrado nada en el club e incluso han salido por la puerta de atrás, Ratcliffe quiere imponer una serie de normas:

  1. Edad límite de 25 años para las nuevas incorporaciones
  2. Nada de Galácticos
  3. Estilo de juego impuesto para todas las categorías por Jason Wilcox, nuevo director técnico
  4. El entrenador será preguntado por qué posición quiere reforzar, no por futbolistas en concreto
  5. INEOS mandará una lista de tres posibles fichajes por posición y el entrenador elegirá sobre esa lista
Jim Ratcliffe, dueño de Ineos

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos / Twitter

La nueva propiedad quiere que el nuevo entrenador, sea quien sea, se alinee con el modelo de juego impuesto por Jason Wilcox en todos los niveles del club. Además, el nuevo entrenador se verá obligado a aceptar un modelo de contratación basado en la incorporación de cinco nuevos jugadores menores de 25 años este verano.

La idea de INEOS es encontrar a jóvenes talentos en el mundo del fútbol, olvidándose de fichar a jugadores más contrastados por un dineral. El United, por tanto, no entrará en subastas por ningún futbolista. ¿Encontrarán su rumbo al fin?