Premier League

Frank de Boer llama a la puerta del Everton

Frank de Boer, entrenador holandés del Ajax, podría cambiar de banquillo la próxima temporada para dirigir al Everton en la Premier League

Frank de Boer, minutos después de ver como al Ajax se le había escapado el título de la Eredivisie

Frank de Boer, minutos después de ver como al Ajax se le había escapado el título de la Eredivisie / AFP

SPORT.ES

A Frank de Boer le seduce la idea de dar el salto a la Premier League y entrenar al Everton la próxima temporada. Aunque todavía le resta un año de contrato con el Ajax, con el que el pasado domingo se le escapó el título de la Eredivisie en pugna con el PSV Eindhoven, De Boer ha declarado su "amor" al Everton, según dijo ayer su representante, Guido Albers.

"Le gusta la filosofía y el estilo de juego de la Premier League", declaró Albers en declaraciones recogidas por el diario británico 'Daily Mail'. "Esto es lo que Frank está buscando", añadió el agente del entrenador. No obstante, Albers recordó que Frank de Boer tiene contrato hasta 2017 con el Ajax y que, por el momento, él no ha mantenido "conversaciones con nadie" sobre el futuro del técnico.

El nombre de De Boer como futurible entrenador del Everton ha sonado con insistencia durante las últimas semanas en el entorno del club de Goodison Park. La discreta temporada llevada a cabo por el equipo blue ha puesto en el disparadero a Robert Martínez en su tercera temporada a cargo de la plantilla del club de Liverpool.

Las pancartas alusivas a la destitución de Martínez han sido una constante en los últimos partidos disputados por el Everton. En el último choque en el campo del campeón Leicester (3-1) los aficionados del Everton volvieron a pedir la destitución del catalán.

De Boer también podría dar por terminado su ciclo en el Ajax, club al que dirige desde 2010 y con el que ha ganado cuatro títulos de la Eredivisie, después de perder el primer puesto en la última y definitiva jornada del campeonato cuando su equipo no pasó del empate en el campo del De Graafschap (1-1) cuando necesitaba los tres puntos para abrazar el título.