Forster amarga las aspiraciones de Conte

Con una parte para cada equipo, la expulsión de Salisu cambió drásticamente el porvenir del choque

Siguen sin conocer la derrota los Spurs del técnico italiano en Premier League tras ocho encuentros

El Tottenham no pasa del empate en Southampton

El Tottenham no pasa del empate en Southampton / AFP

Adrià León

El Southampton no echó de menos a Alex McCarthy en la visita de un Tottenham que asedió -sin fortuna- la portería defendida, esta vez, por Fraser Forster. Los hombres de Hasenhüttl se adelantaron con un gran gol de Ward-Prowse, que confirmó el buen inicio del equipo, pero la expulsión de Salisu los puso contra las cuerdas ante unos Spurs que no fueron capaces de echar la puerta abajo en el segundo tiempo.

Southampton-Tottenham (28/12/21)

Premier League

1
1
Alineaciones
Southampton
Forster; Walker-Peters, Yan Valery, Bednarek, Salisu, Perraud; Stuart Armstrong, Diallo, Ward-Prowse: Long (Broja, 71') y Adam Armstrong.
Tottenham
Lloris; Davinson, Dier, Davies; Emerson (Bryan Gil, 77'), Winks, Hojbjerg, Reguilón (Doherty, 46'); Dele Alli (Moura, 62'), Son y Kane.

Le tomó mejor el pulso al partido el Southampton, que no titubeó tras el arranque. Adam Armstrong tuvo la primera con la testa y Yan Valery, con un buen disparo lejano, empezaron a tirar de un St. Mary's Stadium que estaba a punto de estallar. Lo hizo gracias a Ward-Prowse, que enganchó a las mil maravillas una volea que se fue abriendo, imposible para Lloris.

La tuvo Son pasada la media hora, pero su disparo lejano salió centrado, a las manos de Forster. El Tottenham aparecía espontáneamente, cuando los locales cedían metros, pero el peligro escaseaba en las filas de Antonio Conte.

La jugada clave del partido llegó a cinco minutos del descanso. Salissu, en la intentona por robar a Son en última instancia, cometió penal sobre el delantero de los Spurs. El contragolpe visitante se convirtió en la segunda amarilla del central ganés, que dejó a los suyos en inferioridad numérica justo antes de que Harry Kane mandara a guardar el lanzamiento desde los once metros. El mismo Kane, que sumó su decimoprimer gol del curso, pudo culminar la remontada en el añadido, pero el esférico no cogió la parábola necesaria.

Tras la reanudación, los Spurs, sabedores de su ventaja, se fueron a por el partido. Dier y Kane, que anotó un gol de muy bella factura pero partiendo de posición antirreglamentaria, avisaron a los locales en los primeros minutos.

El asedio del Tottenham fue bajando de intensidad, aunque Son se continuaba activando para mantener despierta la zaga de Forster. El largo meta del Southampton, que tuvo que salvar a los suyos de las intenciones Doherty en varias acciones, aguantó a la estructura de Los Santos hasta, prácticamente, el final.

Davies, Kane y un eléctrico Lucas Moura siguieron echando papeletas para cerrar la remontada hasta el final, pero el equipo de Hasenhüttl, con solo dos cambios, no cedió. De hecho, a punto estuvo de empatarlo en el añadido Armando Broja, pero el tackle de Davinson Sánchez evitó la fiesta en el St. Mary's Stadium. La última fue para los Spurs, concretamente para Bryan Gil, que se perfiló, fiel a su estilo, para encontrarse, de nuevo, con Forster.