Football Leaks vuelve a atizar al City

A través del medio alemán Der Spiegel, el portal Football Leaks publicó nuevos documentos denunciando la financiación del City

La información acusa al club inglés de recibir dinero directamente del gobierno de los Emiratos Árabes y de fichar jugadores menores de edad de forma irregular

La imagen usada por Der Spiegal para ilustrar la notícia

La imagen usada por Der Spiegal para ilustrar la notícia. / Der Spiegel

Pol Ballús

Pol Ballús

Nueva oleada de documentos de Football Leaks contra el Manchester City. El portal de investigación en la industria del fútbol publicó en Der Spiegel nuevas acusaciones de la relación entre el club inglés y el gobierno de los Emiratos Árabes, país de origen de la propiedad ‘sky blue’.

Las nuevas denuncias se definen en tres líneas de investigación: en la primera menciona el caso de Etisalat. La empresa de telecomunicaciones emiratí, según la información, no habría sacado de sus cuentas el pago de su patrocinio con el club en 2012, sino directamente del gobierno de los Emiratos Árabes. Sheik Mansour, propietario del Manchester City, formaba parte de Etisalat.

En el segundo apartado de denuncias, Football Leaks habla de irregularidades en los fichajes de menores de edad para la academia del club. Menciona el caso de dos jugadores importantes a día de hoy: Brahim Díaz y Jadon Sancho. Se habla de pagos millonarios de terceras empresas en la contratación de ambos futbolistas, con tal de sortear el marco legal de la FIFA.

En el caso del español Brahim Díaz, el medio alemán denuncia que Mediapro sería la tercera empresa a través de la cual se hizo un pago al Málaga CF para cerrar el pase de Brahim al City. Clubes como el Chelsea o el Real Madrid fueron sancionados por la FIFA por prácticas similares.

Por último, la última acusación apunta a Roberto Mancini. El actual seleccionador italiano, y extécnico del Manchester City de 2009 a 2013, pudo haber recibido parte de su sueldo de forma opaca, a través de un contrato ficticio de asesoría.

Unas publicaciones que siguen en la línea de las que provocaron, en 2020, que la UEFA sancionara al Manchester City sin participar en dos ediciones de la Champions League. El club inglés, sin embargo, interpuso un recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que le acabó dando la razón. No se espera que el club celeste se pronuncie sobre las últimas revelaciones. Este es el informe completo en Der Spiegel.