Festín goleador en Old Trafford

El Manchester United sonríe en el Boxing Day con una goleada al Newcastle

X. Serrano

Entrantes, primero, segundo, postre, copa y puro... Banquete por todo lo alto en Old Trafford, que puso el broche a las celebraciones navideñas con una fabulosa goleada por 4-1 sobre el NewcastleMartial (2), Greenwood Rashford voltearon la diana inicial de Matthew Longstaff. Y el correctivo aún pudo ser más severo. Desde el 78 no pierden en casa los 'red devils' en 'Boxing Day'. 

121856

Premier League

4
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay (Pogba, 46'), Fred; Greenwood, Pereira, Rashford (Lingard, 64'); Martial (Mata, 68').
Newcastle United
Dubravka; Schär (Krafth, 87'), Federico Fernández, Lejeune; Manquillo, S. Longstaff, M. Longstaff, Almirón (Yedlin, 63'), Willems; Gayle (Atsu, 59') y Joelinton.

Un desenlace opuesto al arranque del duelo. Fieles a su ortodoxia ultradefensiva, los 'magpies' obstruyeron al ManU y le sorprendieron al contraataque. Deshechos en las transiciones defensivas, los mancunianos vieron como Gayle perdonaba el 0-1 ante De Gea, pero poco después el Newcastle golpeó. De nuevo, contraataque fugaz tras un balón perdido y Matthew Longstaff definió a la red con sangre fría. 

La respuesta de los 'red devils' llegó a los 24 minutos. Martial engatilló un derechazo duro, abajo, que se escurrió cerca del primer palo de un Dubravka que pudo hacer más. Indeciso entre si dar un paso al frente o mantenerse encerrado atrás, el Newcastle se diluyó. El ManU encontró entonces espacios para correr y, en su hábitat natural, hizo un destrozo.

De entrada faltó acierto a disparos de Pereira Rashford. Pero la confianza en el cuadro de Solskjaer no hizo más que crecer, muy cómodo con el cuero y con niveles de posesión superiores al 70%. El trabajo bien hecho obtuvo su resultado en el 36'. Greenwood engatilló un violento zurdazo desde la frontal que cogió vuelo tras rozar en Fede Fernánedez y se coló en el arco de Dubravka tras golpear en el larguero.

Con el Newcastle roto, el arquero eslovaco se lució para salvar un tiro de falta directa de Andreas Pereira. Sin embargo, solo pudo seguir con la mirada el potente cabezazo con el que Rashford puso el 3-1 antes del descanso a centro de Wan-Bissaka. Tras la reanudación, Solskjaer dio entrada a Pogba por el amonestado McTominay y el ManU prolongó su incontestable dominio ante unos 'magpies' sin respuestas. 

El centrocampista galo buscaría el gol en tres ocasiones, pero sin recompensa. Más suerte tendría Anthony Martial, que en el 51' cazó un pase atrás suicida de Sean Longstaff y resolvió con tranquilidad picando el cuero ante la salida de Dubravka. El atacante buscó el 'hat-trick', pero la madera se lo impidió. Con el avance del crono, Solskjaer dio descanso a los suyos y el duelo llegó a su fin sin sobresaltos.