El Everton no puede tumbar el muro del Crystal Palace

El Everton no pasó del empate a cero

El Everton no pasó del empate a cero / EFE

sport.es

Se quedó el Everton sin alargar su buena dinámica tras golear al Manchester United la semana pasada y pierde una oportunidad de oro para quedar séptimo, que da acceso a la Europa League si el City gana la copa. Los de Marco Silva no obtuvieron premio y se marcharon con un solo punto del campo del Crystal Palace en un encuentro que dominaron de principio a fin pero que no supieron resolver pese a las numerosas ocasiones que tuvieron.

120096

Premier League

0
0
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Wan-Bissaka, Kelly, Dann, Van Aanolt; McArthur, Milivojevic, Kouyaté, Meyer (Townsend, 72'); Benteke, Zaha
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Schneiderlin, Gueye, Richarlison, Bernard (Lookman, 84'), Sigurdsson (Walcott, 86'); Calvert-Lewin (Tosun, 73').

No tardó en poner las cartas sobre la mesa el conjunto 'toffee', con el exazulgrana Digne titular en el carril izquierdo. El Everton dominó todo el encuentro, convirtiéndolo en un asedio al que le faltó el gol. Pasados tan solo seis minutos, Calvert-Lewin tuvo la primera ocasión de abrir la lata. Pero en su mano a mano ante Guaita, disparó demasiado centrado. El ariete sería el protagonista de las dos aproximaciones más peligrosas de los visitantes en el primer tiempo, que insistían una y otra vez generando peligro por las bandas.

En una de las internadas, al inglés le llegó un centro preciso y su testarazo se fue un tanto desviado. Misma suerte corrió el joven delantero en un disparo dentro del área, cuando un defensor blocó el cuero. La frustación en las caras de los pupilos de Marco Silva era evidente.

Mismo guión tuvo el encuentro tras el receso. El Everton tocando y tocando, buscando algún hueco para quebrentar el sólido muro de los 'eagles'. No llegaron ocasiones claras hasta el tramo final, cuando Cenk Tosun recibió dentro del área y no supo dirigir bien su disparo. Apareció otra vez Guaita para salvar a los suyos, y el español no tuvo que recoger el balón de sus redes gracias al trabajado partido que cuajó su zaga. El Everton se marcha sin premio de Selhust Park.