El Everton resucita a costa del United

El Manchester United dejó otra decepcionante actuación que pone en peligro su presencia en Europa la próxima temporada

El Everton consigue un triunfo clave en la lucha para escapar del descenso. Marcaron la diferencia un gol de Gordon en el primer tiempo, y las manos de Pickford en el tramo final

Anthony Gordon marcó el gol decisivo contra el Manchester United

Anthony Gordon marcó el gol decisivo contra el Manchester United. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

Las deficiencias del Manchester United fueron agua bendita para el Everton. Los diablos rojos cayeron a manos de los de Lampard, que pasaron de la depresión de caer de lleno en la lucha para escapar del descenso al éxtasis de tres puntos contra uno de los gigantes de la liga, y se ganan un colchón de cuatro puntos con el descenso. Los consiguieron gracias a un solitario gol del joven Gordon en el primer tiempo, y a la inoperancia del United en ataque. No apretaron hasta el tramo final, empujados por los miedos del Everton, pero el meta Pickford acabó salvando una victoria que vale oro en Goodison Park.

Everton - Man United 9/4/22

Premier League

1
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Godfrey, Mykolenko; Allan, Delph (Doucouré M.84); Gordon, Iwobi, Richarlison; Calvert-Lewin (Gray, M.71).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles; Matic (Mata, M.64), Fred (Pogba, M.36); Rashford (Elanga, M.64), Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo.

El partido del Manchester United fue muy decepcionante, pero casi nadie dirá que sorprendente. Rangnick recuperó a Cristiano Ronaldo para el once, aunque hasta el descuento parecía que no jugaba. El portugués tuvo el empate en sus botas en el 93’. Su tiro, demasiado centrado, chocó con un Pickford providencial. El descolocado Rashford, en la peor forma en años, tuvo una nueva oportunidad y un buen inicio, que se fue apagando como su confianza. Bruno Fernandes volvió a ser la principal fuente de creatividad, pero la ausencia de movilidad, receptores e ideas en el sistema de Rangnick volvió a ser una losa demasiado pesada.

El Everton, en cambio, se olvidó de complicaciones. Tras perder entre semana en Burnley y caer a un punto de las plazas de descenso, Lampard se agarró al pragmatismo. Encerró a su equipo atrás, y se atrevía a salir a la contra en contadas ocasiones. Para su fortuna, la primera acabó en gol. Anthony Gordon encontró espacio para lanzar un envío a la carrera de Richarlison. El brasileño, como extremo, aguantó el balón hasta que los suyos sumaron efectivos: el balón acabó en la frontal del área donde lo recogió de nuevo Gordon para reventarlo. Su tiro rozó en Maguire y dejó vendido a De Gea, viendo como se abría la lata en Liverpool.

Por el camino Rangnick perdió a Fred por lesión. Entró Pogba, suplente e inoperante en los minutos que tuvo. El empuje de Rashford, que probó a Pickford en el arranque con dos buenos remates a puerta, se disolvió en la segunda mitad hasta el punto que no conseguía ni conectar con los centros de Bruno. Sancho no apareció y el revulsivo Elanga fue insuficiente.

A la falta de ideas se le sumó el infortunio de Maguire, que casi le cuesta al United un segundo gol tras una nefasta salida de balón. Perdonó Gordon en el momento definitivo. Los diablos rojos acabaron apretando en el tramo final, aprovechando los miedos del Everton. Rozaron la épica con un balón que Ronaldo cazó en el área. Lo enganchó de primeras sin mirar, pero en el arco estaba el cuerpo de Pickford para cerrar el partido, y aumentar el cúmulo de despropósitos que gobiernan Old Trafford.