El Everton no se detiene ni en cuarentena

Ancelotti quiere acabar la temporada lo más arriba posible

Ancelotti dirige ahora al Everton de la Premier League / AFP

SPORT.es

El positivo de un miembro de la plantilla del Everton obligó a desalojar el USM Finch Farm, complejo deportivo donde entrena la plantilla de Carlo Ancelotti. El técnico transalpino no quiere relajos, pese al confinamiento obligatorio, y ha diseñado un plan de ejercicios junto al cuerpo de preparadores físicos para minimizar los efectos de la inactividad cuando se reanude la competición.

Ni la cuarentena frena las exigencias del italiano. La temporada en Goodison Park no ha sido buena. Los millones invertidos en el mercado estival no han rendido sobre el césped. La llegada de 'Carletto' y su staff revitalizó a los 'toffees', que pretenden acabar la temporada lo más dignamente posible. Sin embargo, tres tropiezos consecutivos en las últimas jornadas han esfumado las opciones europeas prácticamente de forma definitiva.

Los futbolistas continúan con sus rutinas pautadas. Ejercicios anaeróbicos en el gimnasio combinados con trabajo aeróbico (bicicleta, cinta de correr). Francesco Mauri, encargado de la preparación física, declaró en la web del club 'scouser': "Hemos enviado un programa con vídeos y descripciones de actividades a los jugadores. Están haciendo el trabajo de forma segura para evitar lesiones".

El estado de las plantillas cuando se reanude la actividad es toda una incógnita. Los expertos advierten que este parón abrupto y obligado por el coronavirus afectará negativamente al rendimiento de los futbolistas. Todo el trabajo de acondicimiento físico realizado durante la temporada se perderá en estas semanas de confinamiento.