Eriksen, presentado por el Brentford: "Dos días después del paro ya pensaba que volvería a jugar"

El centrocampista danés ya luce los colores del Brentford y podría debutar en breves

El ex jugador del Inter explica cómo volvió a creer después del ataque al corazón

El primer entrenamiento de Eriksen con el Brentford

El primer entrenamiento de Eriksen con el Brentford / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Christian Eriksen ya ve la luz al final del túnel. Desvinculado de su contrato con el Inter, ayer concedió su primera entrevista tras su fichaje por el Brentford.

En la web oficial del club al que ahora pertenece, el futbolista danés cuenta cómo se sintió tras ese fatídico 12 de junio en el Parken Stadion de Copenaghue.

Asimilarlo y el camino hacia la normalidad

"Dos días después ya pensaba en volver a jugar. Ese mismo día por la noche ya fui consciente de lo que me había pasado, y en los días siguientes comencé a asimilarlo. Poco a poco volví a creer", confiesa.

"Al principio todo fue difícil. Los primeros tres meses, no hice nada, pero luego los últimos tres o cuatro meses estuve en rehabilitación. Fue difícil ver partidos porque siempre estaba pensando en estar ahí, así que simplemente dejé de verlos"

Volver a jugar (con desfibrilador)

A diferencia de la Premier League, la Serie A no permite jugar con un desfibrilador implantado. Este fue uno de sus motivos para fichar por el Brentford. Sobre esto y el proceso de volver a pisar el césped, el futbolista asegura que "sólo depende del diagnóstico y de cómo te sientas al respecto".

"Poder tocar balón, oler el césped, ponerme las botas... todo empieza a volver dentro de mí, la emoción del estadio, los aficionados, los compañeros...".