Los equipos ingleses podrían firmar un pacto de 'no agresión'

Scott McTominay y Raheem Sterling

Scott McTominay y Raheem Sterling / AFP

Antonio Tuachi

Según informa el Daily Mail los equipos de la Premier League y el Championship podrían firmar un pacto de no agresión. De esta manera, no habría fichajes entre equipos ingleses para evitar grandes desembolsos económicos que desestabilicen a algunos equipos con problemas financieros.

El coronavirus ha desatado una crisis sanitaria global que podría terminar siendo muy perjudicial para la economía de muchos equipos. Está previsto que la Premier League pueda tener unas pérdidas que ronden los 1.400 millones de euros por no haberse podido jugar con normalidad los 92 encuentros que le restan a la competición.

Muchos clubes están optando por los recortes salariales para poder llevar mejor la crisis, el primer equipo que logró alcanzar un acuerdo fue el Southampton hace unos pocos días. Los equipos temen que algunos futbolistas se pongan en rebeldía ante la rebaja y amenacen con marcharse a otra entidad que sí les pague lo que quieren.

El medio británico apunta a que los clubes están avanzando con las conversaciones para cerrar el acuerdo, poniendo algunas condiciones para contentar a todas las partes. Pese a todo los jugadores podrían marcharse a otros países, ya que el resto de conjuntos del mundo no están incluidos en este pacto.