Empate a todo en el Emirates Stadium

Igualdad en el Emirates

Igualdad en el Emirates / EFE

Francesc Ripoll

Reparto de puntos en el Emirates Stadium. El Arsenal y el Liverpool empataron a uno en un partido precioso, disputado hasta el último instante y con ocasiones para los dos equipos. En resumen, un encuentro entre dos de los grandes de la Premier. Lacazzette, en el tramo final, igualó el tanto inicial de Milner.

116595

Premier League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Ballerín, Mustafi, Holding, Kolasinac (Welbeck, 80'); Torreira, Xhaka; Mkhitaryan (Iwobi, 68'), Özil, Aubameyang (Ramsey, 73'); Lacazette
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner; Salah (Matip, 94'), Wijnaldum, Mané; Firmino (Shaqiri, 80')

La primera parte tuvo un ritmo frenético, con un Arsenal proponiendo con balón y el Liverpool haciendo gala de su poderío en ataque. La gran intesidad impuesta por los dos equipos no daba tregua a los 22 protagonistas. El primer tramo de choque fue de los pupilos de Emery, pues Lacazzette, Aubameyang y Xhaka tuvieron en sus botas el primero, aunque Allisson y la zaga 'red' evitaron a los de Kloop ir a remolque. Los londinenses estaban desplegando un buen juego.

Dominio alterno

El cuadro visitante se puso las pilas y respondió al arreón inicial de los 'gunners', aprovechando que necesitaba poco para generar peligro y adueñándose de la ocasiones. Avisó Mané a los aficionados presentes en el Emirates, pero su gol, aprovechando un rechace del poste, fue anulado incorrectamente, pues estaba en posición reglamentaria. Van Dijk hizo lucir los reflejos de Leno, y Robertson lo intentó con un tiro desviado.

Lacazzette, que seguía con el gol entre ceja y ceja, no cesaba en su busca del tanto.Una buena combinación con Özil terminó con un derechazo demasiado cruzado del frnacés, pues el balón rozó la madera. Poco después, se le anuló un tanto por fuera de fuego previo de Mustafi. Y por si la primera parte no tuvo suficiente, Van Dijk aprovechó una mala salida de Leno y cabeceó al palo en una de las últimas acciones del primer período.

Milner abrió la lata

Tras el paso por los vestuarios, los jugadores de Emery seguían enchufados, dominando el choque y combinando, pero no llegaban a disparar a puerta. Y el Liverpool, que no necesita tanto toque, lo aprovechó a la hora de partido. Milner regoció un rechace al centro de Leno y fusiló para anotar desde el punto de penalti.

Con el gol 'red', el cuadro visitante no optó por cerrarse atrás y limitarse a defender. De hecho, hizo todo lo contrario. El conjunto de Klopp salió en tromba buscando el segundo tanto de la tarde para hundir definitivamente al Arsenal. A Mané le faltaron centímetros para rematar a placer un centro de Salah, y Van Dijk cabeceó un córner y obligó a Leno a exhibirse. Y los 'gunners', cuando ya salían con todo, consiguieron el empate. Lacazzette, con un potente pero delicioso disparo, hizo soñar a los aficionados del Arsenal, que no se contentaban con el reparte de puntos. 

Finalmente, el electrónico no se movió más y la igualdad que reinó en el partido se tradució en el resultado que mostraba el marcador.