Emery quiere al 'avión' de la Champions

Ian Maatsen, lateral del Borussia Dortmund cedido por el Chelsea, no entraba en los planes de Mauricio Pochettino

La 'masterclass' en el mercado del nuevo 'tapado' de la Premier

Emery celebra el triunfo del Aston Villa

Emery celebra el triunfo del Aston Villa / Aston Villa

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La historia de amor entre Ian Maatsen y el Borussia Dortmund llegó a su fin con el pitido final en Wembley que coronaba al Real Madrid por decimoquinta vez como rey de Europa. El lateral izquierdo de 22 años, sin oportunidades en el Chelsea de Mauricio Pochettino, aterrizó en Alemania en enero en calidad de cedido. Tras 'despegar' en el Signal Iduna Park, son varios los equipos que le siguen la pista.

Convocado para la Eurocopa a última hora, el neerlandés acabó entrando en los planes de Ronald Koeman sustituyendo al lesionado Frenkie de Jong. Un cambio de rumbo que, seguramente, no le está permitiendo centrarse al cien por cien en su próximo equipo para el curso 2024-25. Aunque lo más probable es que vuelva a jugar la Champions, pero en un equipo inglés.

TODO CERRADO EN BIRMINGHAM

Según 'The Athletic', el Aston Villa de Unai Emery tiene un acuerdo con el Chelsea para fichar a Maatsen. El precio del neerlandés, tal como apunta el citado medio británico, se situaría ligeramente por encima de su cláusula de rescisión, de 35 millones de libras (41 millones de euros), que ya ha expirado. Solo era para el Borussia Dortmund.

Ian Maatsen fue el encargado de defender la banda de Dembélé y Achraf

Ian Maatsen fue el encargado de defender la banda de Dembélé y Achraf / EFE

El Aston Villa vuelve a la Champions y en Birmingham quieren reforzar la plantilla y mejorar un proyecto que pinta muy bien. En este sentido, los 'villanos' buscarían un contrato de larga duración (cinco o seis temporadas) para asegurarse un lateral de primer nivel durante varios años.

DE CHAMPIONSHIP A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Curiosamente, Maatsen estaba jugando el año pasado en Championship (la segunda categoría del fútbol inglés). Para ser exactos, en mayo de 2023 ascendía a Premier League con el Burnley, club al que también dejó parte de su encanto como cedido. Rechazó la oportunidad de firmar definitivamente, porque sabía que estaba preparado para algo más. Así pues, en enero de 2024, puso rumbo a Dortmund, una pista de despegue para los jóvenes.

Ian Maatsen, celebrando el ascenso con el Burnley

Ian Maatsen, celebrando el ascenso con el Burnley / Chelsea FC

Aprovechó a la perfección el escaparate de la Champions, pero lo cierto es que fue pisar el Signal Iduna Park y convertirse en dueño y señor del lateral izquierdo. Un futbolista total que hace de todo. Ataca, defiende, con buen pie… Lo tiene todo para triunfar en la élite.

23 partidos (1.899 minutos de juego), tres goles y dos asistencias enaltecen su inmenso trabajo en el equipo de Edin Terzić. A sus 22 años, y con una proyección enorme por delante, ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa. Uno de ellos fue el Bayern de Múnich, que históricamente se ha alimentado de jugadores que han pasado por Dortmund. Por desgracia para los bávaros, todo apunta a que defenderá los colores del Aston Villa.