El 'efecto Nuno' pone al United en su sitio

El Nottingham Forest venció por 2-1 al Manchester United en City Ground

Un gol de Gibbs-White sentenció el encuentro para los Tricky Trees

Marcus Rashford en el encuentro ante el Forest

Marcus Rashford en el encuentro ante el Forest / DARREN STAPLES

SPORT.es

SPORT.es

El Notthingham Forest venció al Manchester United por 2-1 en un encuentro marcado por la pasividad defensiva de los 'red devils' y la efectividad de cara a gol de los 'Tricky Trees', que suman ahora dos victorias consecutivas en los tres partidos jugados bajo las órdenes del nuevo entrenador, Nuno Espirito Santo.

Los inicios de partido en el siempre ruidoso City Ground nunca decepcionan, y este partido no fue menos. El Forest arrancó presionando muy arriba la salida de balón de un Manchester United abonado a las pérdidas de balón en la zona defensiva esta temporada. Esta vez mejoraron en dicho aspecto, y tras unos primeros quince minutos de revoluciones altas, los 'red devils' supieron asentar su ritmo de juego.

Garnacho volvió a ser el hombre más peligroso de los visitantes en la primera parte, extremo que ya anotó en la última cita ante el Aston Villa y que volvió a causar terror en la defensa de los 'Tricky Trees', que acabaron por asignar más vigilancias sobre el argentino. Más allá de esta amenaza, los locales no sufrieron demasiado.

El último tramo de la primera parte fue un trámite para el Nottingham Forest, que supo controlar los ataques estériles del equipo de Erik Ten Hag, sin demasiadas ideas en la parcela ofensiva y con una circulación de balón impropia de un aspirante a todo.

Los segundos 45 minutos arrancaron con más ímpetu por parte de Nuno y sus jugadores, ante la incapacidad total de sus rivales para atentar contra su portería, algo que supieron aprovechar con el paso de los segundos.

En el minuto 64, la conexión albiceleste de los locales abrió la lata en el luminoso. Una internada de Montiel en banda derecha descolocó la zaga 'mancuniana' y el lateral puso un centro raso perfecto a su compatriota Nicolás González, que cruzó el balón a la meta rival de manera impecable, una acción con la que Onana tan solo pudo hacer la estatua.

La pareja argentina puso el primero en el marcador

La pareja argentina puso el primero en el marcador / DARREN STAPLES

Tan solo un error pudo salvar a los diablos rojos. Matt Turner, portero del Forest, regaló el balón a Garnacho en un pase al borde del área, y el argentino no perdonó la asistencia a Rashford, que la colocó con mimo a los fondos de las mallas. No tardó en reaccionar el cuadro de Nuno, que se esperaba un paso adelante de los de Manchester.

Tras romperse por completo el partido, el conjunto de Nottingham realizó un contraataque de manual que acabaría con un chut de Morgan Gibbs-White en la frontal. El delantero, de primeras, envió el esférico rozando el palo de Onana, que no pudo hacer nada pese a la estirada.

Los últimos diez minutos de añadido fueron una montaña rusa de emociones en ambos bandos. Esta vez Matt Turner se puso la capa de héroe y enmendó su anterior error con una gran parada al tiro de Bruno Fernandes, desaparecido durante todo el choque. Nada más pudo hacer el United para 'rascar' el empate y los locales se llevaron los 3 puntos, colocándose en decimoquinta posición con 20 puntos.

En el otro lado, el United cae hasta la séptima plaza con 31 puntos, a 5 del Tottenham, quinto con 36 puntos y un partido menos en su haber.