Diogo Jota se viste de Salah y el Liverpool es más líder

El portugués y Darwin Nuñez, con un doblete cada uno, lideraron la goleada del equipo de Klopp ante el Bournemouth

Polémicos tweets del nuevo CEO del United contra el club: "Espero que pierdan"

Diogo Jota fue clave en el triunfo del Liverpool

Diogo Jota fue clave en el triunfo del Liverpool / EFE

Christian Blasco

Sin Salah, sin Alexander-Arnold, sin Robertson, sin Thiago, sin Matip, sin Endo, sin Tsimikas, sin Szoboszlai, sin Bajcetic... Pero nadie puede parar a este Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp logró su quinta victoria consecutiva en el siempre complicado estadio del Bournemouth. Lo hizo anteponiéndose a las bajas y a un rival que para nada le puso las cosas fáciles.

En un Vitality Stadium lleno, Klopp presentó una alineación completamente condicionada por las numerosas bajas que acumula el actual líder de la Premier League. Bradley ocupó el lugar de Alexander-Arnold en el lateral derecho, Joe Gomez se situó en la izquierda en un novedoso rol apoyando la creación de juego por dentro y los jóvenes Harvey Elliot y Curtis Jones acompañaron a Mac Allister en el centro del campo 'red'.

En el ataque, limitado por la baja de Salah, el técnico alemán situó a Luis Díaz y Darwin Nuñez tirados a las bandas, mientras Diego Jota fue la clave táctica del partido, situándose como falso '9' y actuando con total libertad. El portugués se movió por todo el campo, apoyó a sus compañeros y generó las mejores ocasiones de su equipo.

Velocidad crucero

El Liverpool sufrió para generar peligro real durante la primera parte, a pesar de su evidente dominio de la posesión. Los de Klopp se estrellaban una y otra vez ante el muro local, que amenazaba con salir al contraataque aprovechando la velocidad endiablada de Solanke, Sinisterra, Kluivert o Tavernier.

El 0-0 al descanso parecía el plan ideal de Iraola, esperando que los crecientes nervios de los 'reds' se tradujeran en riesgos y errores, para así aprovechar los ya conocidos ataques verticales de su equipo. Pero este Liverpool es imperturbable. Como si fuera el mar golpeando las rocas, los de Klopp fueron erosionando la resistencia de los cherries hasta encontrar su premio.

Un premio que nació en apenas cinco toques: un despeje de Konaté, un control con el pecho y una asistencia de Curtis Jones y un toque sutil de Diogo Jota para asistir a Darwin Nuñez. El uruguayo no falló desde dentro del área para adelantar a los visitantes y abrir el camino a la exhibición de su compañero de ataque portugués.

Exhibición de Jota

Con el marcador a favor, la comodidad del Liverpool fue creciendo sobre el terreno de juego, especialmente para un Diogo Jota que, ahora con espacios, empezó a dirigir los peligrosos contraataques de los reds. En el minuto 70, tras un balón peleado por Darwin Nuñez, que mandó al defensa al suelo con su cuerpo, Gakpo cedió para el atacante portugués que, con un remate seco al primer palo, aumentaba la renta de los visitantes y permitía respirar al líder.

El triunfo estaba encarrilado, pero todavía faltaba la guinda de Diogo Jota. Esta llegaría solo unos minutos después de su primer gol, recogiendo un rechace de su propio remate fallido para volver a anotar en una posición muy similar a la del primer tanto, esta vez con un remate cruzado. El Liverpool continuó atacando e incluso aumentó su renta en el marcador con el segundo gol de Darwin Nuñez. Klopp aprovechó incluso para dar minutos a dos jóvenes promesas como Clark o Beck.

La sólida defensa liderada por Van Dijk mantuvo la portería a cero sin excesiva dificultad y los tres puntos no se le escaparon a un Liverpool que es más líder de la Premier League, sumando 48 puntos en 21 partidos. Son cinco de ventaja sobre Manchester City, que tiene un partido menos, Arsenal y Aston Villa. Sin duda, el equipo de Klopp está más que listo para la carrera por el título.