Van Dijk estuvo a punto de poner rumbo a otro equipo de la Premier

El neerlandés estuvo en la órbita de los diablos rojos en el verano de 2017, pero el elegido fue el sueco Lindelöf

El central aguardó y terminó fichando por el Liverpool en el siguiente mercado de invierno

Van Dijk estuvo cerca de fichar por el United

Van Dijk, central del Liverpool / AFP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Tras su llegada, Virgil Van Dijk logró ser el líder de la defensa del Liverpool y se convirtió en el central de moda. El neerlandés era intratable y se erigió como una de las piezas claves del esquema de Klopp. Pero hasta ahora se desconocía que estuvo a punto de firmar por uno de los rivales de los reds en la competición doméstica, el Manchester United.

Casi seis años después, ha salido a la luz el que pudo haber sido su destino en el mercado de verano de 2017. Y es que estuvo en la agenda del conjunto red devil, pero el fichaje no se dio, ya que terminaron optando por el sueco Lindelöf.

El palmarés del neerlandés en el Liverpool es envidiable: una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Champions League, habiendo llegado hasta a tres finales, dos de ellas ante el Real Madrid y otra frente al Tottenham. Pero si hubiera acabado aterrizando en Manchester, las cosas hubieran sido bien distintas, tanto para el jugador como para el conjunto red devil.

Su llegada habría reforzado la defensa, que ha sufrido de lo lindo estos últimos años y que ha quedado retratada en más de una ocasión. Y es que Van Dijk aporta solidez defensiva, ya que se trata de un central imbatible por arriba y ganador en la mayoría de los duelos personales.

Aunque ahora quizá no se encuentre en su mejor momento, cabe recordar que el defensor costó 85 millones de euros y su rendimiento fue inmediato, mientras que el United invirtió prácticamente lo mismo en Harry Maguire, un jugador que ha acabado mostrando un nivel bastante inferior a lo esperado.