Deschamps replica a Mourinho sobre Paul Pogba

SPORT.es

El seleccionador francés Didier Deschamps se sumó al 'culebrón' que está viviendo en las últimas semanas el Manchester United al defender la capacidad de liderazgo de su compatriota Paul Pogba, enfrentado abiertamente con el todavía mánager de los 'Red Devils' José Mourinho.

Mourinho, muy disgustado con el rendimiento de Pogba, aseguró que "nunca" volvería a llevar el brazalete de capitán, al menos mientras él estuviera al frente del equipo. El portugués puso en entredicho el compromiso y la actitud de un Pogba que desea dejar Old Trafford para fichar por el Barça o el Real Madrid y alejarse de 'Mou'.

En esta situación, en unas declaraciones publicadas por 'The Guardian', Didier Deschamps se ha deshecho en elogios hacia Pogba. El seleccionador galo asegura que Paul fue una figura central en el vestuario de su equipo durante la Copa del Mundo y una fuerte influencia en el grupo. "Se echó muchas cosas a la espalda". Fue un líder ", dijo Deschamps. "Cada vez que tuvo que hablar y expresarse, siempre fue muy positivo" por "las palabras que usa y la atmósfera y los sentimientos que surgen".

Deschamps aclaró que Pogba no fue el único líder del vestuario de los 'Bleus' en Rusia 2018, en donde conquistaron su segunda Copa del Mundo. "Él no es el único, pero es uno de los líderes que se encargó del grupo porque lo necesitaba. En el campo también hizo lo que debía hacerse", añadió.

Personalidad oculta

Deschamps considera que la auténtica personalidad de Pogba queda a veces tapada por su forma de ser extrovertida y su gran exposición en las redes sociales. "Hay algunas cosas que la gente debería saber", dijo Deschamps. "Ante todo, hay una imagen de Paul que no se corresponde con quién es él. Tal vez se deba porque es un poco excéntrico, muy extrovertido. Lleva conmigo desde 2013, cinco años, y la forma en que funciona no es de él para sí mismo, sino de él como parte del grupo. Eso es muy importante".

El seleccionador francés también recuerda que "su imagen en los medios hace que todo sea bastante complicado. El precio de su traspaso al Manchester United es ridículo ... no fue fácil de digerir" para el jugador.

Deschamps se pone la medalla que a sus órdenes, "durante este Mundial, (Pogba) logró recuperar una imagen normal" y, lo más importante, "Paul llegó a este Mundial con una idea muy precisa: quería prepararse para ser campeón del mundo. Eso es lo que tenía en mente".

En cuanto a la idea de que hay un Pogba diferente en el Manchester United y con Francia, Deschamps dijo que no es algo extraño en el fútbol. "No solo depende de Paul, sino también del equipo en el que se encuentra, la forma colectiva de jugar. Un jugador en solitario no hace que el equipo gane ".