El desastre del United, en cifras

El Manchester United volvió a vivir una noche para olvidar ante el Crystal Palace

Olise cava la enésima tumba del United

Garnacho, con cara de pocos amigos

Garnacho, con cara de pocos amigos / AP

Albert Gracia

Albert Gracia

El Manchester United sigue navegando a la deriva. Tiene las opciones de meterse en Europa todavía ahí, pero lo cierto es que las sensaciones que desprende el equipo dejan mucho que desear. Ante el Crystal Palace, parecieron los 'eagles' el equipo grande. Ni rastro de un United competitivo. Ni rastro de un conjunto que debería luchar, como muy poco, por meterse en los puestos Champions.

La realidad es que Europa se va alejando poco a poco por noches tan desastrosas como la vivida en Selhurst Park. Un desastre en sensaciones y en juego, pero también en cifras que evidencian que está siendo una temporada sencillamente lamentable y que el proyecto de Ten Hag hace aguas por todas partes. Sobre todo, atrás. El United ha perdido por cuatro goles o más hasta ocho partidos de Premier League, y en tres de ellos sale el técnico neerlandés en la foto.

Pero todavía hay más números. El Manchester United perdió su partido número 13 en lo que llevamos de temporada, una cifra histórica puesto que el club 'red devil' jamás había perdido tantos encuentros en la Premier League en una sola campaña. Además, el equipo ha concedido 81 goles en todas las competiciones, unos números que el United no veía desde la 76-77.

Un drama Casemiro

Eso por lo que respecta a lo colectivo. Pero dentro del desastre están los nombres propios. Y el duelo de ayer ante el Palace dejó uno muy claro: Casemiro. Ten Hag apostó por él como central y la apuesta terminó siendo más que fallida. Salió en la foto de un par de tantos y se llevó unas estadísticas que hacen temblar. El brasileño fue regateado hasta en ocho ocasiones, convirtiéndose en el jugador que más duelos individuales ha perdido en un solo partido de esta Premier League.

Casemiro, en el duelo ante el Palace

Casemiro, en el duelo ante el Palace / AP

No fue el único jugador que salió en la foto de los goles. Dalot, Evans, Wan-Bissaka... La defensa del Manchester United fue un auténtico desastre, como lo viene siendo toda la temporada. Veremos cómo queda el equipo a final de temporada, pero tiene mala pinta.